Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Hospital Santo Socorro

La Triada del Grupo SID en favor de la salud mental

La unión de las tres familias accionistas del Grupo SID, que la integran los descendientes de José María Bonetti Burgos (Don Santana), Jesús Armenteros Seisdedos y Ernesto Vitienes Lavandero, construyeron la nueva unidad de Salud Mental del Hospital Materno Infantil Santo Socorro.

Según un documento de prensa, se diseñó una infraestructura con espacios y áreas de recepción, facturación, de espera, consultorios médicos adaptados a los requerimientos de los especialistas clínicos. Asimismo, área de lectura, terapia familiar e individual acondicionado con juegos apropiados, tanto para niños como para adolescentes y un espacio exterior lleno de árboles que le dan un contexto de paz y armonía en su tiempo de espera.

“Estamos aquí para hacer formal entrega del remozamiento de la Unidad de Salud mental en el Hospital materno infantil Santo Socorro de Santo Domingo. Un lugar que visitamos y pudimos ver el impacto positivo que podríamos causar con la habilitación de un espacio donde nuestros niños y adolescentes puedan recibir el apoyo que necesitan para continuar desarrollándose y creciendo en salud” cito, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

Historia

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro tiene una historia de más de 72 años. Se ha destacado en las espacialidades de Salud mental y es hoy un centro de referencia nacional en las áreas de Psiquiatría y Psicología, En la actualidad es dirigido por la doctora Mabel Jones Luciano y cuenta con un departamento de salud mental compuesto por 06 psiquiatras y once psicólogos, los cuales comprometidos con los pacientes han realizado grandes aportes en su evolución. Al hospital acuden en este momento 366 pacientes al mes y se ingresan alrededor de 15 pacientes provenientes de hospitalización al mes.