Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

La reina Isabel: siete décadas en el trono

La vida de la reina Isabel siempre será motivo de conversación. Con luces y sombras es una monarquía cuestionada, y para sus críticos en decadencia. Su Majestad celebró el 70 aniversario de su coronación, en el denominado Jubileo de Platino y a la vez aniversario de la muerte de su padre, el Rey Jorge Vl. La monarquía está en el ojo del huracán con la acusación a uno de sus miembros directos, el príncipe Andrés, por abuso sexual, y el alejamiento de Harris y Meghan. La monarca, de 95 años, se convierte en la primera con más tiempo gobernando en la historia y lo celebra con un 76% de valoración positiva de sus conciudadanos.

¿Lo ha cumplido?

La reina Isabel es muy amada por sus súbitos. Esa abuelita ha demostrado mucho temple y control de sí misma (fue criada para no dejar visible sus emociones). Ha tenido que enfrentar tantos desafíos desde la muerte de Lady D y hasta de romper las reglas. Recordemos que, con apenas 21 años de edad, dijo: “Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a nuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”. ¿Lo ha cumplido? En la Casa de Windsor habrá mucho por celebrar mientras siguen en la mirilla mundial.

Fundación Eduardo León Jimenes

Celebramos que la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León abrieron su primera exposición del año, Mundos: los tránsitos de Fernando Varela. El acto fue encabezado por la doctora María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León; Gamal Michelén Stefan, viceministro de Patrimonio Cultural; el artista Fernando Varela y Alberto Cruz, presidente de Excel.

León expresó: “Para la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León hoy es un día de júbilo, al poder honrar a un artista del calibre universal de Fernando Varela, cuya obra, para nuestro presente, es imprescindible no sólo para comprender, sino para sanar cierto bullicio… Fernando Varela borda el silencio. Y eso no es fácil de encontrar”.

Fernando Varela

Fernando Varela durante su trayectoria se ha destacado por expresar en sus obras sus búsquedas espirituales y filosóficas. Expresó: “Me siento honrado de poder exhibir un trabajo de 40 años en el Centro León y ser parte de esta iniciativa de exposiciones del programa Grandes maestros del arte dominicano”. El artista agradeció la posibilidad de compartir, a través del programa pedagógico de la exposición, con grupos de distintas edades; narró detalles de sus inicios en el arte y la influencia de los artistas dominicanos en su trayectoria.

Un adiós

Me llega la noticia de que mi querido amigo Orlando Gil perdió la batalla contra el cáncer. Mucho pesar en mi corazón. Dios lo acoja en su casa celestial y brille para él la luz eterna. Igual que para don Mario Rivadulla, otro gran periodista que nos dejó. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados