Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Ministerio de la Juventud y programa Supérate celebran la Semana de la juventud 2022

Como parte de la agenda, se realizaron diversas actividades a propósito del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora el 31 de enero.

Como parte de la agenda, se realizaron diversas actividades a propósito del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora el 31 de enero.

Representantes del Ministerio de la Juventud y el programa Supérate, a través de la división de Juventud Supérate, realizaron la Semana de la Juventud con varias actividades para promover y reconocer el importante papel de los jóvenes en la construcción y transformación de la República Dominicana.

Del 31 de enero al 08 de febrero varios los jóvenes participaron de las actividades encabezadas por Rafael Feliz, ministro de la Juventud; Gloria Reyes directora general; Santa Mateo, directora Superación Social y Luis Yanuel Cordero, encargado de la división Juventud Supérate.

El calendario de celebración se inició con un conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) titulado “Jóvenes que trascienden”, en el cual fueron reconocidos Luisito Pie, medallista olímpico; Carlos Sánchez, comunicador y Fabel Figueroa, emprendedora, quienes se han destacado en sus áreas de manera ejemplar.

Además, el ministro de la juventud y la directora de Supérate moderaron en el encuentro “Entre jóvenes”, en el parque Iberoamericano y donde participaron 20 jóvenes de la regional Distrito Nacional del programa social.

El cronograma de actividades continúo con una jornada de donación de sangre en el Hemocentro Nacional, donde participaron junto a Gloria Reyes, 35 jóvenes del Gran Santo Domingo y Santo Domingo Norte.

Siguiendo con un almuerzo con los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2022 a fin de conocer sobre sus proyectos, trayectoria y de cómo pueden vincularse a la protección social desde Supérate e iniciativas del Ministerio de Juventud.

Para continuar con la celebración, los jóvenes dominicanos en el extranjero en países como Eslovenia, Italia, Bolivia, Panamá y otros, la directora de Supérate junto al director de Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota y el viceministro de la juventud Francisco Santiago dejaron abierta la convocatoria al Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil, que se desarrollará a través de la plataforma “Jovedopex, Jóvenes Progresando en el Exterior”.

Para cerrar con broche de oro iniciará el próximo martes ocho de febrero, el ciclo de Pasantía Profesional Supérate con estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dentro del Movimiento Hambre Cero.