Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRADICIÓN

Los detalles del desfile Nacional de Carnaval

Marily Gallardo, Milagros Gemán y Cuquín Victoria.

Marily Gallardo, Milagros Gemán y Cuquín Victoria.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con la participación de más de varias comparsas y personajes de distintas provincias del territorio nacional, el Ministerio de Cultura ofreció detalles de la celebración del desfile nacional de Carnaval 2022, que será realizado el 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo.

La actividad iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante una rueda de prensa en las instalaciones de la entidad, donde asistieron diversas personalidades relacionadas al arte y la cultura.

La titular indicó que, a pesar de las limitaciones y sacrificios impuestos por la pandemia, el pueblo dominicano ha encontrado formas seguras y creativas para vestir sus calles de color, música y tradición.

En esta edición serán premiadas las categorías denominadas “popular”, “histórica” y “comparsa de fantasía”, explicó.

La ministra informó además que, en esta ocasión, el desfile estará dedicado al municipio de Cotuí, ya que su carnaval, uno de los más antiguos del país, y un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

La ministra de cultura juunto a varias personalidade y comparsas que acudieron a l cita

Tags relacionados