Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Católico

Embajada Dominicana organiza en Jamaica eucaristía en honor a la virgen de la Altagracia

Representantes de la Embajada Dominicana en Jamaica.

Representantes de la Embajada Dominicana en Jamaica.

Representantes de la Embajada de la República Dominicana en Kingston organizaron por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales una misa solemne en honor al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en un año histórico en el que se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Madre Espiritual y Protectora del Pueblo Dominicano.

La eucaristía fue oficiada en la majestuosa Catedral de la Santísima Trinidad por el Arzobispo de Kingston, Kenneth Richards, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Jamaica, y co-oficiada por el Padre español, Jorge López Nieto.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, expresó que los dominicanos se habían congregado en la Catedral de Kingston por amor a la Virgen, en una hermosa fiesta patriótica de fe y devoción hacia la Santa Madre.

"Nos emociona poder celebrar por primera vez en Jamaica un evento tan especial para el pueblo dominicano. Celebrar 100 años de coro­nación con canónica de la Virgen de la Altagracia, es una ocasión para renovar nuestro amor a María, a Jesucristo y a la Igle­sia. 100 años de fe y devoción mariana, marcadamente Altagraciana. 100 años para soñar otros 100 años más llenos de espe­ranza y de confianza en el fu­turo, que está en las manos de Dios".

personalidades

La misa contó con la presencia de Embajadores acreditados en la isla; autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica; directores y CEO de importantes empresas dominicanas establecidas de manera exitosa en Jamaica, tales como Dennis Valdez, Director Gerente de Newport Fersán Jamaica; Bela Szabo, CEO de GB Energy-Texaco Jamaica; José Sasso, Jefe País de IMCA Caterpillar Jamaica; José Melo, Director de Postventa de Hyundai Magna Motors Jamaica; y Carolina Ureña, directora administrativa y financiera de Therrestra.

La comunidad dominicana en Jamaica estuvo representada por valiosos connacionales que ponen en alto nuestra bandera, tales como Juan Cheaz, alto funcionario de la FAO-Naciones Unidas en Jamaica; el Capitán Piloto Rosario Leonardo; el Segundo Teniente, Víctor Rosario; Luz Tejada, Jefa de Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios, de Pepsi; Ysis Cruz, en representación de la Asociación de Dominicanos en Jamaica; Angel Rivera, gerente de compras de CEMEX, entre otros.

Representante de la Embajada Dominicana en Jamaica,