Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fe

¡A ondear un pañuelo blanco por la virgen de la Altagracia!

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Sonia Villanueva de Brouwer creció en una familia devota de la virgen de la Altagracia, y esta herencia espiritual la exhibe con una imagen de la patrona del pueblo dominicano en una gruta en su residencia.

Por lo que no es fortuito que ella sea la coordinadora del movimiento Unidos por la Altagracia, creado para enaltecer su relevancia.

Esta iniciativa tiene el respaldado de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y trabaja en consonancia con el Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de la Comisión que celebra el año jubilar de la Coronación Canónica de la virgen de la Altagracia.

Durante un encuentro en el Santuario Arquidiocesano en la Ciudad Colonial, Grullón explicó que el evento constituirá un acto donde se espera la participación de todos los dominicanos que, unidos en oración y ondeando pañuelos blancos, honrarán a la virgen.

Aviones y helicópteros volarán sobre el país, por espacio de una hora mientras embarcaciones navegarán por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes esparciendo bendición en cadena de oración sobre el mar, aire y la tierra a través del Santísimo, por espacio de una hora, lo que permitirá que cada ciudadano pueda ondear un pañuelo blanco mientras los aviones surcan el firmamento.

Durante una conversación con el equipo de Sociales, de Listín Diario, Villanueva de Brouwer informó que esta actividad, en la que se celebran los 100 años de canonización, busca dar a conocer a las nuevas generaciones los milagros de la virgen de la Altagracia.

Sonia Villanueva de Brouwer

Siento que hay un desconocimiento en la población, y es muy importante que la personas aprendan a orar a la virgen de la Altagracia, quien tiene intersecciones poderosas.

Este movimiento está formado por personas tocadas por la virgen, que han sentido su presencia y queremos llevar la fe a las nuevas generaciones .

El país necesita unirse en valores, hacer el bien y esta es una gran oportunidad para obtener la bendición.

La virgen de la Altagracia es nuestra madre espiritual, es esencia de nuestra dominicanidad y es importante destacar que es la única que representa la sagrada familia.

Cada 21 de enero se celebran en República Dominicana actividades para rendir devoción a la patrona, siendo la principal, en la Basílica de Higüey construida para su veneración, y donde está la imagen de la virgen de la Altagracia.

Hace 100 años se realizó la coronación canónica que tuvo lugar el 15 de agosto de 1922 en Santo domingo, pero su veneración se remonta a los años de la

Colonización.

Una carta del episcopado dice que el país ha sido bendecido por Dios. Un pueblo de fe que plantó en su tierra, por primera vez en el continente americano, la cruz del Señor Jesucristo.