Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Unidos por la Altagracia desde RD a México

Con gran gozo y alegría recibimos los dominicanos al ver instalada de forma permanente una réplica de la imagen original de la Virgen de Altagracia, protectora de República Dominicana, en el marco del centenario de su coronación canónica en la imponente Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde se celebró el acto en el transcurso de una solemne misa.

Desde la Arquidiócesis de Santo Domingo nos comentaron que “el cuadro” permanecerá en uno de los retablos principales de la Catedral mexicana. Cabe destacar que es una reproducción de la imagen original resguardada en la Basílica de Higüey, donada por la Comisión del Centenario, se trata de una imagen de impresionantes dimensiones, que lo convierte en la más grande imagen de la Virgen de la Altagracia colocada en cualquier santuario en el mundo.

Significativa ceremonia

La eucaristía fue encabezada por Monseñor Roberto Lucchini, primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en México, el padre Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral y Monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana. Estuvo presente la embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, el viceministro de Relaciones Exteriores para las comunidades en el exterior, Carlos de la Mota, entre otras personalidades que viajaron para la significativa ceremonia.

Nuevo corto

¡Qué emoción! Les cuento que la casa Productora Larimar Films comparte y rescata una de las oraciones escritas por un devoto que atravesaba una grave crisis, y que luego, según cuenta la investigación, le fue concedido el milagro.

El título es “Oración de un alma atribulada a la Virgen de La Altagracia”. Se trata del Padre Ángel Abad, C. M. F., rector del templo de la Altagracia hacia los años 60s, dejó a los devotos Altagracianos un devocionario que es parte de la celebración Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre Soberana y Reina del Pueblo Dominicano, Virgen de La Altagracia. Todo está transcurriendo como parte del año jubilar Altagraciano que inició el 15 de agosto 2021 y concluirá el 15 agosto 2022, Su productora, Elsa Turull de Alma, indicó: “Queremos colaborar a la difusión de la fe Católica y de la identidad nacional del pueblo dominicano a través del corto”.

Finalmente, este viernes 21 de enero año jubilar Altagraciano el gran Santo Domingo estará recibiendo una bendición muy especial por aire, mar y tierra del Santísimo y la Virgen de la Altagracia desde las 2:00 PM. Saca tu pañuelo blanco cuando pase por tu sector.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados