Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Felipe Suberví y Fundación Puntacana

La noticia que comparto con alegría es ver cómo el suministro de agua en nuestros hogares ha ido mejorando notablemente. Por ejemplo, quedé sorprendida que durante los feriados de Navidad y Año Nuevo las brigadas trabajaron 24 horas al día.

Este compromiso que ha asumido el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Subervi, me satisface. Un día me dijo que su “gestión iba ser histórica” porque su meta es que todos recibamos agua sin contratiempo aparte de sanear la institución.

Lo está cumpliendo junto a un profesional equipo que le acompaña. Están poniendo todas sus competencias para que los niveles de producción de agua se mantengan de manera estable como lo estamos disfrutando en este mes de enero. Yo lo estoy viviendo en mi sector, y es una tranquilidad que da al abrir el grifo y que el líquido más apreciado lo puedas recibir.

Ojalá que sea todo el año

Fellito Suberví dice que en esta primera semana de 2022, la CAASD sirvió a la población del Gran Santo Domingo una producción de 430 millones de galones diarios de agua potable, gracias al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa, Duey y Ozama, que abastecen al acueducto de Valdesia-Santo Domingo, ojalá se mantenga ese ritmo durante el año entero. ¡Adelante!

Arte Taíno

Excelente iniciativa de la Fundación Grupo Puntacana y Puntacana Resort & Club al rescatar la escultura, inspirada en la memoria y el arte taíno, y llega para elevar la experiencia de los visitantes en la Reserva Ecológica. Con esto persiguen promover el arte y el cuidado medioambiental con la presentación de una escultura cemí a gran escala en la entrada de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ubicada en Puntacana Resort & Club, que también contribuye promover la historia e identidad de las piezas arqueológicas taínas que proliferan en el área, y así motivar a los visitantes de todo el mundo a documentar su experiencia ante la obra de arte.

El diseño fue creado utilizando la información fotográfica de las piezas encontradas en el área, emulando los trazos y rasgos usados por los taínos en los fragmentos de la artesanía cemí, gracias a Manuel Sajour.

Dios en todo

Ya iniciamos realmente el 2022 después de las festividades vividas. Este año seguimos en pandemia pero esta vez más contagiosa lo que nos lleva a ser más conscientes y responsables. Debemos cuidarnos y cuidar al otro sin dejar de seguir nuestros propósitos de vida desde la esperanza en medio de las dificultades. ¡Tenemos que ver al Señor en todo!

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados