Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Homenaje al compromiso y la solidaridad

Los invitados fueron recibidos en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, de Listín Diario.

Los invitados fueron recibidos en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, de Listín Diario.

La Junta Directiva de la Fundación Brugal tiene claras las bases que rigen el premio Brugal Cree en su Gente, de manera que puedan optar en igualdad de condiciones todas las instituciones sin fines de lucro, dominicanas o que operen en la República Dominicana, organizadas con estructuras administrativas que le permitan manejar los recursos, y que hayan realizado, por lo menos durante dos años, obras en favor del país o la comunidad donde se desarrollan.

“Cualquier persona puede proponer una institución que considere esté realizando una labor digna de ser reconocida. Uno de los mayores beneficios es que, además de hacer visible el trabajo, se crea una plataforma para alianzas estratégicas”, explicó Lizzie Sánchez, directora de la Fundación Brugal.

Los ganadores de la edición 2021 fueron: Banco de Alimentos de República Dominicana, la Fundación García Arévalo, el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta.

Testimonios

Julina Staffeld, del Banco de Alimentos de la República Dominicana, ganador en la categoría Asistencia Social y el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social, expresó su satisfacción por el logro alcanzado junto a su equipo.

“Trabajamos para contribuir a mitigar el hambre y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, mediante el rescate y donación de productos. Nos hemos preparado visitando modelos internacionales, aprendiendo buenas prácticas, hasta convertirnos en referente en el aprovechamiento y la redistribución de alimentos”.

La Fundación García Arévalo, representada por su presidente, Manuel García Arévalo, ganador en la categoría Arte y Cultura, valoró la distinción otorgada por rescatar y preservar el patrimonio arqueológico prehispánico de República Dominicana.

“Este premio coincide con el 50 aniversario de la Fundación. Una de las primeras entidades del sector privado que ha creado un espacio museográfico para la exhibición y divulgación del acervo artístico y antropológico dominicano. De manera gratuita y permanente, se mantiene abierta la Sala de Arte Prehispánico, contribuyendo así a educar sobre el legado indígena del Caribe".

En la categoría Educación, fue premiado el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh. Cristhiam José Quélix, explicó que fueron elegidos por ser una institución modelo en ofrecer formación técnico profesional, respondiendo a necesidades educativas de jóvenes y adolescentes en alto riesgo, facilitando su inserción al mercado laboral y favoreciendo su crecimiento personal.

La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa Inc (Adesjo) fue seleccionada en la categoría Protección y Defensa al Medio Ambiente. Carlos Mejía Duvergé, explicó que trabajan con un modelo de desarrollo comunitario integral, elevando el nivel de vida y bienestar social de la región, y contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico con el desarrollo de proyectos sostenibles, con tecnologías y prácticas innovadoras y el involucramiento de la comunidad.

Ariel Báez, miembro de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, ganadora en la categoría Salud, expresó su orgullo por formar parte de un equipo que brinda apoyo a poblaciones vulnerables a través de tres clínicas de Atención Sanitaria.

“A la fecha, nuestra estructura de trabajo ha impactado a 269 instituciones de salud, y hemos donado 34 dispositivos médicos de última tecnología a seis hospitales para ayudar en la recuperación de pacientes en estado crítico de Covid-19”.

Karen Gutiérrez, Ariel Báez y Carlos Mejía Duvergé.

Celeste Pérez, Cristhiam José Quélix y Julina Staffeld.

Detalles de la mesa de té.