Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Décimo aniversario del Tribunal Constitucional

En el emblemático monumento a Fray Antonio de Montesinos que nos recuerda la voz que se levantó por los derechos humanos. En ese escenario, el Tribunal Constitucional celebró su décimo aniversario en el transcurso de un animado coctel, en el salón 1511.

Su presidente, el magistrado Milton Ray Guevara, junto a los demás miembros del TC recibió a sus invitados, entre ellos una muy especial, la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Este encuentro, el último celebrado del pasado año, se caracterizó por el bonito montaje y el calor humano que se vivió entre una notable representación de jueces activos , ex jueces, así como los magistrados eméritos del TC, Katia Miguelina Jimenez Martínez y Wilson Gómez Ramírez, funcionarios públicos y otras personalidades de las distintas áreas del quehacer humano.

Ray Guevara

Con la elegancia y empatía de siempre, Milton Ray Guevara tuvo las palabras centrales del acto, donde destacó el impacto de la alta corte en la sociedad dominicana y la trascendencia internacional alcanzada durante su primer decenio. “Nuestras decisiones no solo han fortalecido el Estado social y democrático, sino que han tenido un positivo impacto en la vida social, económica y cultural, en la protección de derechos fundamentales, del medio ambiente, en la defensa de la soberanía nacional, delimitación de los perfiles de la nacionalidad dominicana, eliminación de desigualdades y discriminación de la mujer”. Además, mencionó la incorporación de nuevos derechos fundamentales.

Fernando Villalona

Hacía ya un tiempecito que no me juntaba con Fernando Villalona, el carismático artista dominicano, pero más que todo con el maravilloso ser humano en el que se ha convertido. Celebramos sus 50 años de vida artística en una mágica cena que coincidió con la Navidad. Una noche que removió sentimientos y admiración de todos los que asistimos.

Gracias a Fatima de Villalona, siempre atenta al mínimo detalle. Me encantó compartir con Angelito Villalona y otros tantos amigos que siempre me llenan de alegría.

RD y Marruecos

Otra velada que debo resaltar del pasado año, fue la celebración en la residencia del embajador del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaria El Goumiri, donde presentaron formalmente la Asociación Dominicana de Amistad con Marruecos, la cual nace bajo la idea del reputado politólogo, académico y diplomático, Luis González.

En sus palabras de bienvenida, el embajador Zakaria El Goumiri, agradeció, en nombre de Su Majestad, Rey Mohamed VI de Marruecos, la iniciativa del profesor Luis González, presidente de la nueva entidad, así como el compromiso de todos los presentes de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

¡Dios con nosotros, dejémosle actuar!

Tags relacionados