Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

¡Mañana es Navidad!

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

Desde niña aprendí amar esta temporada. Me crie como todo los infantes de mi época creyendo en el niño Jesús y en Los Reyes Magos. Soy un ser humano que decidió vivir en la autenticidad, entonces todos saben que no necesito fecha para celebrar, pero me encanta tener motivos y razones para agradecer a Dios y estas fechas son propicias para pasar balance.

Sin embargo, debo admitir que frente a las situaciones que hemos tenido que enfrentar, seguimos teniendo decenas de razones para mantenernos alegres, quizás de una forma distinta, pero felices. Hemos sobrevivido a una pandemia y aunque nos seguimos enfrentando a distintas situaciones, este es el momento oportuno del año para agradecer, valorar y ser consciente de los logros y aprendizajes que nos deja este 2021… ¡Fue un gran año!

Aceptación

Me quedo con grandes lecciones de este año. Una de las más importantes es la aceptación. Aprendí a mirarme con coherencia, lo que me condujo a una mejor valoración de mis dones, valores y pasiones. Me hablo en el tono ideal, de acuerdo a los diálogos internos que viajan entre mis pensamientos. Encontré sostén en mi apreciación y descubrí que la de los demás es buena, pero no tan importante como la mía.

Acepté lo suficiente que soy para determinadas cosas y lo débil que puedo ser para otras, pero lo más importante de este año, es que deje de criticarme, bloquearme y maltratarme, para convertirme en mi fan número uno, celebrándome, apoyándome y aplaudiéndome. ¡Vivo con el corazón alegre!

Conocimientos

Hice un “stop” y reevalúe los caminos elegidos, identifiqué mis bloqueos y obstáculos, y los convertí en retos. Me sacudí, aislé las excusas y me fijé metas de preparación que me condujeron al lugar donde quiero estar.

Estudié como una niña, busqué, escudriñé y encontré los conocimientos que satisfacían mis ambiciones… El resultado, es una mujer satisfecha, que ha identificado su propósito de vida, llena de experiencias y conocimientos que busca la forma ideal de compartirlos desde el amor, la alegría y el positivismo.

Aprendizaje

Cada quien vino al mundo con su luz propia y trajo consigo una magia especial… ¡Descubra sus encantos y aprenda a usarlos! La identificación de los mismos, le ayudará a conocerse, podrá entender su propio accionar y el proceder de los demás.

Yo reubique mi fe, entonces vivo eternamente agradecida, y le doy el uso adecuado a la autoridad que tengo a través de mis palabras, las uso para valorar, agradar, reconocer y felicitar. ¡Vivo en el deleite pleno de mí ser! Lo demás es obra y gracia de Dios.

¡Feliz Navidad!

¡Con Dios!

Tags relacionados