Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Primer palazo para el parque solar Maranatha

Holger Schonherr, Cristina García, Katty Domínguez y Francisco de la Cruz.

Holger Schonherr, Cristina García, Katty Domínguez y Francisco de la Cruz.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesPuerto Plata

Recientemente fue realizado el primer palazo que dará inicio a la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha, un espacio que promete 15.9 millones de vatios por hora al año, lo que equivale al abastecimiento de electricidad a más de seis mil hogares de familias trabajadoras.

El acto fue encabezado por los principales ejecutivos de la empresa Maranatha Energy Investment, SRL, dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable, y debuta ahora en este subsector con la evaluación de proyectos, compra y venta de equipos, así como la representación de compañías internacionales líderes en el sector energía.

“Cómo equipo nos sentimos orgullosos de sumarnos al compromiso en bien del ecosistema”, expresó Cristina García, socia propietaria de Maranatha Energy Investment. La inversión en la obra asciende a $604.9 millones de pesos.

La ejecutiva informó que además tendrán invernaderos para producir unas 60 mil libras de vegetales por cosecha y dos estaciones de carga para abastecer vehículos eléctricos con cabida para 60 unidades de recarga.

Volker Pellet, Rita Hammerli-weschke y Rafael Gómez.

Abraham Sued y Manuel de los Santos.

Gonzalo Parral, Elis Faña y Wencelao Guerrero.

José Mejía, Diógenes Rodríguez y Mario Pérez.

Tags relacionados