Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Popular

“Dominicana creativa. Talento en la economía naranja"

Manuel García Arévalo, Víctor Bisonó, Christopher Paniagua, Milagros Germán y Julio Sánchez Maríñez.

Manuel García Arévalo, Víctor Bisonó, Christopher Paniagua, Milagros Germán y Julio Sánchez Maríñez.

El Banco Popular Dominicano lanzó el libro institucional “Dominicana creativa. Talento en la economía naranja", con el propósito de exponer y fortalecer las industrias culturales y creativas, que generan valor agregado a la economía nacional.

Esta nueva publicación cuenta con más de una decena de destacados expertos en distintas áreas de la economía naranja y se acompaña del diseño y gran parte de las fotografías de Víctor Siladi.

A lo largo de sus páginas, los señores Manuel García Arévalo, María Amalia León, Felipe Pagés, Carla Quiñones Polanco, Albert Martínez Martín, Dominique Bluhdorn y Stephen Kaplan, Juan Mubarak, Ignacio Nova, Edilenia Tactuk, José Armando Tavárez y María Marte narran a través de su experiencia y visión de futuro las oportunidades de sus respectivas industrias creativas.

El proyecto editorial se acompaña de la página web www.economianaranja.com.do, creada en alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en la que se recogen historias inspiradoras de emprendedores, programas de debate, herramientas de valor, contenido educativo e informaciones relevantes que demuestran la importancia de desarrollar las industrias de la creatividad en nuestro país.

La economía naranja o economía de la creatividad integra el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas y la creatividad se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Según las Naciones Unidas, la economía de la creatividad es un motor que representará el 7% del Producto Interno Bruto mundial en menos de una década, empleando a 30 millones de personas.

Dentro de la economía creativa conviven la gestión de la industria cultural, las industrias creativas funcionales como la moda, la arquitectura, la gastronomía, el diseño gráfico, de interiores e industrial; también la publicidad y el negocio audiovisual, la artesanía y la creación de tecnología, entre otros rubros.

Tags relacionados