Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

La provincia El Seibo ¡Lo Tiene Todo!

Acroarte en Ruta no solo nos hace descubrir los tesoros escondidos de nuestro bello país sino también vienen los recuerdos que como añoranza afloran en los más íntimos sentimientos, cómo me paso a mí, al visitar El Seibo donde nació mi abuelito paterno. Entre una fusión de azules en el mar, las montañas que tocan el cielo, unos paisajes que sobrecogen el alma célebre estar allí. Sin exagerar esta provincia cuando logre su desarrollo turístico nadie saldrá de ahí porque “Lo tiene todo”. Una experiencia maravillosa la que vivimos el grupo de periodistas y comunicadores que viajamos gracias a Acroarte. Muy agradecida de su presidente Emelyn Baldera y los demás integrantes de la directiva.

Senador Zorrilla

El Senador Santiago José Zorrilla, exquisito anfitrión junto a la gobernadora Irene Martínez y otras autoridades nos recibieron con mucha alegría en la falda de la montaña donde está el monumento a la batalla de Palo Hincado. “Qué bueno poder recibir a nuestra gente de Acroarte, quienes ahora podrán dar a conocer dentro y fuera de República Dominicana todos estos grandes atractivos que acoge El Seibo'', comentó el senador Zorrilla. Nosotros llegamos en el justo momento, bastaron dos días para conocer el paradisíaco lugar construyendo memorias de sus bondades. Definitivamente El Seibo hay que darlo a conocer de manera transversal, tiene demasiado que ofrecer.

Miches

Dormir en la casa del árbol, visitar la Iglesia de la Santísima Cruz, degustar el emblemático “mabí seibano” ya marca país. Cuando la tarde casi decía adiós abordamos catamarán para bordear sus hermosos manglares, cuando menos lo esperamos aparecieron peces voladores y aves planeando al ras del mar. ¡Impresionante! Nunca había visto un espectáculo de esa magnitud, era la reafirmación de la mano de Dios en la exuberante naturaleza. Al otro día tomamos un camino pedregoso en un safari que nos llevó a la Montaña Redonda, luego a Playa Esmeralda, ¡Una belleza!

Comprometidos con su provincia

La gobernadora Irene Martínez nos dio tours desde su corazón de lo que es El Seibo donde han nacido prominentes personalidades como Octavio Antonio Beras Rojas el primer Cardenal del país, el tenor Francisco Casanova, nuestro inolvidable Freddy Beras Goico. Sobre las corridas de toros, sus fiestas patronales en Mayo y el orgullo por sus atletas. No puedo terminar sin comentarles sobre su variada gastronomía que pudimos degustar en el restaurante El Muelle el que se convirtió en nuestro “Bunker.” Gracias a doña Clara Espinal de Zorrilla, empática y detallista. Y a cada uno de los que nos hicieron sentir tan queridos y especiales.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados