Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desde mis zapatos

Un encuentro con el arte

Helen Blandino.

Helen Blandino.

El mundo digital es un sinfín de posibilidades, de hecho se ha convertido en un manual de diversos temas a través de historias compartidas sobre moda, maternidad, negocios, entre tantos otros tópicos. Sin embargo, conectar con el arte a un nivel más profundo va más allá de la pantalla de un celular… como algunos dirían “hay cosas que simplemente hay que vivirlas”, sin lugar a dudas el arte, es una de ellas.

En las columnas pasadas compartí dos de los roles de mi vida, ser madre y ser anfitriona de mi hogar, en esta oportunidad quiero compartir una pasión muy personal que va más allá de lo que pueden ver en mi feed de Instagram: El Arte. Una experiencia sensorial que te lleva un nivel de conexión con tu historia personal y la que relata el artista con su obra.

Estuve en la galería de arte Lucy García, en Altri Tempi, donde se está presentando PA.NO.RA.MA Group Show, una exposición colectiva dentro de este nuevo espacio que alberga las obras de grandes artistas latinoamericanos, incluyendo dominicanos.

Luego de colocar un pie fuera de la galería volví al mundo regular, a ese que los artistas van y toman inspiraciones para luego crear un mundo paralelo. Les invito a que hagan una vista para conocer las piezas de Ana Elena Garuz, Frances Gallardo, Amy Hussein, Natalia Ortega Gámez, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda, Charlie Quezada, Dagoberto Rodríguez, Maurice Sánchez y Fernando Valera.

Cuando vayas a una galería de arte

• Tómate tu tiempo, para poder vivir una experiencia más completa.

• Mantén la mente abierta, debes dejar los prejuicios a un lado a la hora de analizar la obra de un artista.

• Chicas, vayan con un bolso ligero, no querrán caminar y duras varias horas de pie con una cartera muy pesada.

• Procura ver las obras desde varias ángulos.

• Sé curioso/a, si te llamó mucho la atención alguna obra investiga sobre el artista, eso te ayudará más a entender el contexto de su obra.

Tags relacionados