Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Carlos J Cueto a Claro Dominicana

La telefónica más antigua del país nunca tuvo a un criollo hasta ahora en su dirección, por eso ha sido tan celebrada la designación que acaba de hacer Grupo América Móvil al licenciado Carlos José Cueto Stefani, como director general y CEO en República Dominicana. No fue que cayó del cielo, el dominicano cuenta con una vasta experiencia, 25 años en la industria de las telecomunicaciones que hablan por sí solos. A partir del primero de diciembre del año que finaliza, el ejecutivo asumirá la importante posición.

De acuerdo a cercanos a Cueto Stefani, es un profesional bien formado. En su hoja de vida encontramos que se graduó en Administración de Empresas en Lynn University, en Florida, Estados Unidos. Ha realizado estudios de postgrado en Finanzas y Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Entre otras especializaciones, ha completado programas ejecutivos en prestigiosas instituciones académicas en los Estados Unidos. Al momento de su designación era el vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales. ¡Felicidades!

Rogelio Viesca

En cuanto al ingeniero Rogelio Viesca llegó al país en septiembre del 2018 y está a punto de concluir sus funciones. Asumirá nuevas responsabilidades dirigiendo un proyecto estratégico de la corporación en México, en reconocimiento a la labor realizada en Claro Dominicana.

Esta promoción representa un logro importante en su trayectoria de casi 30 años en el grupo, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en diferentes países de la región. Desde ya le deseamos los mejores parabienes. ¡Enhorabuena!

Primer Simposio ANEIH 2021

Felicitamos a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera organizadores del Primer Simposio ANEIH 2021, por el éxito del cónclave ‘Los cambios en los negocios de hoy y su impacto en el país’. El público pudo ver distintas vertientes del tema a través de los exponentes: el vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio y presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Manuel Corripio Alonso; la gerente general de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, y el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig, quienes pusieron sobre la mesa cómo sus negocios se han impulsado a nivel comercial, financiero y tecnológico, y el modo en que aprovecharon la pandemia para realizar transformaciones.

Manuel Corripio Alonso

Manuel Corripio dejó claro que el Covid no trajo nada nuevo, ni ninguna ruptura de cambio tecnológico que no estuviera siendo gestionado con anterioridad. “Fue un catalizador para hacer cambios acelerados, pues aportó vulnerabilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad”, sostuvo. Además, que “las empresas y la economía dominicana mostraron resiliencia y fueron capaces de adaptarse a las nuevas realidades”.

Corripio Dijo que no se puede pensar en hacer negocio solo para producir dinero, sino en su labor social, pues con la pandemia la generación de ingresos de los medios de comunicación cayó a cero, y aun en la adversidad económica encontraron un propósito para seguir trabajando, el comunicar la realidad. ¡Dios con nosotros!

Tags relacionados