Encuentro
FEM presente en el III Foro Regional 'Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica'
La presidente de la Federación de Mujeres Empresarias Dominicano Internacional (FEM) participó el 18 y 19 de este mes, en el III Foro Regional “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica” que se realizó en San Salvador, República de El Salvador.
Amarilys Durán Salas, informó que fue invitada por la Red de empresarias de Nicaragua para participar junto a otras organizaciones centroamericanas, lideradas por mujeres empresarias visionarias y con un alto compromiso con la igualdad de género, fortaleciendo un vínculo de comunicación y coordinación con el deseo de crear un espacio para la mujer empresaria y emprendedoras en la Región.
Durán, estuvo aportando propuestas para la conformación de la agenda mujer y la integración de la Federación de Mujeres en Centro América y República Dominicana, con un enfoque de unidad y presencia en la consecución de los objetivos comunes para la mayor visibilización de la mujer y su participación en negocios en Centroamerica.
La doctora Durán propuso la importancia de la especialización de fondos únicos para el sector Mipymes-mujer, destacó la importancia del apoyo en financiamientos que procura la sostenibilidad de los negocios, al tiempo de proponer políticas públicas que permitan la mayor participación de la mujer en la política.
En este importante viaje, destacó que compartió con mujeres empresarias, emprendedoras, líderes representantes de instituciones de los países que forman parte del Sica. “Agradecemos a su excelencia, señor embajador, Julio César George y el Consejero Dionisio de Jesús de la Embajada Dominicana en el Salvador habernos recibido y las atenciones dispensadas a toda la delegación dominicana que estuvo presente en este importante foro”, expresó la presidenta de la FEM..
Entre las organizaciones participantes están la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG); Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES); Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), quien liderea esta iniciativa.