Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA

Fundación Fénix realiza segundo Simposio Anual Internacional

Luz Fermi´n, Dr. Alejandro Uribe, Dr. Eladio Pe´rez, Sra. Raquel Arbaje, Lic. Dianne Bisono´, Dr. Marti´n Ortiz y Dr. Ce´sar Lo´pez.

Luz Fermi´n, Dr. Alejandro Uribe, Dr. Eladio Pe´rez, Sra. Raquel Arbaje, Lic. Dianne Bisono´, Dr. Marti´n Ortiz y Dr. Ce´sar Lo´pez.

Como parte de los actos en conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, la Fundación Fénix auspició una conferencia en la que Maristela Monteiro de la Oficina Panamericana de la Salud, abordó el tema “Prevención del Consumo y Daños del Alcohol”.

Monteiro presentó datos estadísticos de las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, sus repercusiones en la salud, así como la nueva campaña de prevención del consumo que lanzó la OPS.

Durante el simposio también se trató el tema “Abordaje integral para la detección temprana del consumo de alcohol”, a cargo de la doctora Luz Fermín del Servicio Nacional de Salud, quien destacó la necesidad de reflexionar sobre estrategias para disminuir el consumo de alcohol en la población y promover la adopción de medidas apropiadas en todos los niveles.

Fermín Brito enfocó su presentación en las estadísticas de consumo en niños, niñas y adolescentes en el país, resaltando que “el es uno de los principales factores de riesgo evitables de los trastornos neuropsiquiátricos consumo de alcohol y otras enfermedades no transmisibles”.

De igual forma, Yolanda Grullón del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el tema “Consumo de alcohol en los niños, niñas y sus consecuencias en las adolescentes embarazadas”; en él expuso la problemática de salud que representan las madres adolescentes consumidoras de alcohol y de sustancias psicoactivas, así como las consecuencias graves que tiene esta situación sobre el feto y el recién nacido.

La Fundacio´n Fe´nix es una institucio´n sin fines de lucro, creada en 1994 por la sen~ora Giralda Busto de Imbert, orientada al servicio cuya misio´n es desarrollar programas de prevencio´n de la adiccio´n y canalizacio´n de un acompan~amiento adecuado, con integridad, respeto y compromiso, sin exclusio´n. En sus 27 an~os de labor ininterrumpida, ha apoyado a cientos de jo´venes en su proceso de recuperacio´n y ha asistido a la poblacio´n en general con sus programas de prevencio´n.