Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 12:00 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 16 de noviembre de 2021

Momentos

Un paso por mi familia y el Defensor del Pueblo

  • Un paso por mi familia y el Defensor del Pueblo
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com
Santo Domingo

Este domingo 21 de noviembre caminaremos juntos con el objetivo de promover valores en un tiempo donde la familia requiere de mayor atención. Por 10 años consecutivos la Iglesia Católica nos anima a dar “Un paso por mi familia”, bajo el lema “Jesús, María y José afianzando nuestra fe”. Todos debemos poner nuestra mirada y corazón desde este modelo  de familia ejemplar, unida y amorosa que nos dio el Padre Nuestro. Los feligreses darán sus pasos desde sus parroquias a fin de seguir manteniendo el protocolo sanitario impuesto por la pandemia. Esta caminata ha sido una experiencia multitudinaria que busca resaltar los valores y luchar para que el núcleo más pequeño, pero el más importante de la sociedad, se mantenga sano y estable.

Noviembre: Mes de la Familia

La caminata, “Un paso por mi familia” liderada por la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, y dirigida  por el Padre Mario de la Cruz Campusano, forma parte de una serie de actividades programadas durante todo el mes de noviembre. Para tomar en cuenta: Hoy miércoles 17, está pautado el juego de béisbol entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el Estadio Quisqueya a las 8:00 PM; el jueves 18 concierto con Alfareros, transmitido por Televida, Radio ABC, Vida FM, YouTube y Facebook, a partir de las 8:00 PM; el viernes 19 el Santo Rosario virtual, también transmitido por Televida, Radio ABC, Vida FM, YouTube y Facebook de  9:00 AM – 1:00 PM; el sábado 20 Primer simposio para la familia, Colegio Serafín de Asís.

Pablo Ulloa

El dinámico Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, está bien activo junto al profesional equipo que le acompaña en el montaje de un evento que desde su anuncio luce interesante. Del  24 al 26 de noviembre coincidirán en Santo Domingo 22 países de Hispanoamérica  representados por sus defensores del pueblo y procuradores de los derechos humanos, para analizar los efectos de la pandemia en grupos vulnerables y los retos para defender sus derechos fundamentales. Nuestro Defensor del Pueblo será el anfitrión de la XXV Reunión de la FIO, y de acuerdo a lo que comentó, se trata del evento de mayor importancia en materia de derechos humanos de Iberoamérica. Definitivamente, implica un hito en la trayectoria de gestión de Pablo, más aún que en esta ocasión se elegirá el próximo presidente que sustituirá a Augusto Jordán Roa Andrade, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala y actual presidente. Hay buenos augurios al respecto, dicen que RD es una favorita. ¡Ojalá, que se cumplan los pronósticos!

Centro de Rehabilitación de Maimón

Una buena noticia desde  la Asociación Dominicana de Rehabilitación quienes inauguraron el Centro de Rehabilitación de Maimón. Con este nuevo centro facilitarán la atención integral en medicina física y de rehabilitación en la zona, que supera los 18,952 mil habitantes. Celso Marranzini, presidente de la ADR, resaltó que  “con este centro, que suma el número 35 de la red, las personas que necesitan de los servicios de Rehabilitación serán atendidas más cerca de su zona, lo que representa un paso de avance en la estrategia de desconcentración de los servicios; así como en las mejoras de acceso municipal y local”. ¡Enhorabuena!

¡Dios con nosotros!

Tags