Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

La DGA estrena plataforma para elevar su nivel de eficiencia

Luis Abinader, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Milagros Ortiz Bosch.

Luis Abinader, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Milagros Ortiz Bosch.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa ofreciendo innovadoras soluciones para mejorar sus servicios. El director de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, presentó la plataforma tecnológica de Motor de Riesgo “MOR”, un revolucionario sistema interno que viene a eficientizar los procesos aduanales para la fiscalización de cargas.

Con esta moderna herramienta se logrará un ahorro significativo en los tiempos de inspección de mercancías, bondades que harán posible seguir modernizando las aduanas dominicanas y convertirlas en punto de referencia a nivel mundial, explicó el titular de la institución quien se hizo acompañar del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

MOR toma los datos de las declaraciones aduanales y los analiza, combinando indicadores y reglas de negocio para predecir e identificar el perfil de riesgo de las importaciones y exportaciones antes de su llegada o salida a los puertos y aeropuertos del país, logrando perfilar con exactitud las cargas según la procedencia y destino final del rubro.

“Este es un paso trascendental para el país la puesta en marcha del Motor de Riesgo, y sumado al proyecto Despacho en 24 Horas y a la recién aprobada Ley de Aduanas, harán posible que de una manera integral la República Dominicana se convierta en el Hub logístico por excelencia de la región” explicó Sanz Lovatón en el acto que tuvo como escenario el Monumento a Fray Antonio de Montesino.

Eliana Taveras, Jorge Méndez y Amada Méndez.

Elvis Muñoz, Elías Brache, Selco Forastieri y Simón Rodríguez..

Degnis de León  y Maryanne Fernández.

Alejandro Encarnación, Arelis Calderón y Jorge  Núñez.

Patrcia Báez Olga Fernández y Ely Encarnación.

Mario Ramírez e Iovar Medina.

Julio Zeller y Eloy Vásquez.

Jorge Zúmbelo y Ángel Ramos.

Tags relacionados