Las Sociales

Desde mis zapatos

Helen Blandino: Una mesa de otoño hermosa y acogedora

Helen Blandino.

¿Qué si quiero colaborar con el periódico más importante y emblemático de República Dominicana? ¡Pues claro que sí! Me llené de alegría y emoción cuando mi querida Rosanna Rivera me concedió el honor.

Mi nombre es Helen Blandino y me apasiona la moda, pero estaré por aquí cada dos semanas para hablarte de algo más que moda, temas que me apasionan del día a día, desde mi punto de vista, o mejor dicho “Desde mis zapatos”.

Vengo desenvolviéndome en el mundo digital hace ya casi 10 años y 15 en total en la industria de la moda, y ahora me enorgullece aceptar este reto para compartir con ustedes lo mejor.

En esta primera entrega, junto a Pilar Ricart te daré los trucos para sorprender a tus invitados con una mesa de otoño ideal.

1. Elige el lugar. Puedes hacerlo dentro o fuera de casa. En el jardín aprovechando los elementos de la naturaleza como son: las hojas, la madera y su entorno. O dentro, utilizando los mismos elementos rústicos, velas y un ambiente más cálido y una iluminación tenue.

2. Selecciona los colores. La paleta de colores de otoño incluye los tonos tierra como: el marrón, verde y beige. Además, resaltan los tonos que encontramos en la naturaleza y de temporada como los amarillos, anaranjados y rojos, los cuales puedes combinar con colores neutros como el beige.

3. Vajillas. Para los platos, puedes utilizar vajillas blancas o beige que ayudan a mantener el equilibrio entre los colores que tendrá nuestra mesa con todos los elementos decorativos. Los vasos y copas pueden ser transparentes o marrones, como el ámbar, para crear armonía en la mesa.

4. Flores. La naturaleza es lo que prevalece en esta decoración, así que incluye los colores de la temporada (naranja, amarillo, rojo, marrón, verde) y complementa con ramas de hojas como el eucalipto, flores disecadas y flores silvestres.

5. Elementos decorativos. Agrega elementos como la madera, velas, hojas disecadas, servilletas, anillos de servilletas, tags para los nombres de los invitados, frutos secos (piñones), frutas otoñales (manzana, naranja, mandarina, calabaza), y adornos acorde a las festividades como: calabazas, plumas, pavos.

En caso de que no tengas algunos de estos elementos, puedes hacer un “mix & match” con lo que ya tengas en casa y vaya acorde con los colores del tema. Recuerda que lo rústico y lo natural prevalecen en esta decoración junto a los colores tierra, ocre, y de temporada.

Detalles “wow” que no deben faltar en tu noche para sorprender a tus invitados y agasajarlos:

-Colocarles a los comensales su nombre o iniciales en sus asientos. ¡Créeme que se sienten muy especiales!

-Al partir, le entregarás a cada invitado un souvenir para que recuerden la noche tan fantástica que tuvieron.

¡Anímate a hacer de tu cena, una especial!

Agradecimientos

Montaje: @pilarricartplanner

Jabones artesanales: @pialeaf

Tabla de embutidos: @tablas.rd

Pastel: @mamolitasbakery

Vino: @loscatadores

Fotos: @awwsomepics