Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Memorable edición del Premio al Mérito 2021

Con una hermosa e inolvidable ceremonia donde se reconoció la valía profesional y el compromiso por el arte y la cultura, la Asociación de Cronistas de Arte celebró su décima edición del Premio al Mérito Periodístico 2021, en honor al veterano periodista Carlos Batista Matos, quien con una impecable pluma y un estilo muy particular en la televisión como “el más caro”, ha logrado ganar con creces un prestigio en la sociedad dominicana.

Fueron reconocidos 11 sobresalientes figuras que nos llenan de orgullo en las distintas áreas en que se desempeñan. Me da mucha alegría la selección de la artista plástica Elsa Núñez, del director del periódico Nuevo Diario Persio Maldonado, la presentadora y productora de televisión Paula Disla (María Moñito) defensora de los derechos de la niñez, la escritora Emilia Pereyra, el músico Crispín Fernández y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

Además cinco acroartistas: Zinayda Rodríguez, Alejandro Sánchez, Johnny Romero, Raymond Abad y Batista Matos, a quien se le dedica la gala esta vez. Lágrimas y emoción fue la constante en esta conmovedora entrega. Cada uno de los homenajeados tienen su propia historia, huellas que no pasan inadvertidas, qué han sido visibles en el corazón de quienes los han seguido a lo largo de los años.

Emelyn Baldera

Con palabras sacadas del alma la presidenta de la entidad Emelyn Baldera se dirigió a los invitados. De su discurso tomó estos dos párrafos, los más sentido por los asistentes: “El Premio al Mérito Periodístico celebra su décimo aniversario con la firme convicción de que es un acto de orgullo para la institución, enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes sectores que han dejado sus huellas a través de un ejercicio profesional encomiable.

Esta noche es muy especial, porque por primera vez, contamos con una representación importante de mujeres a destacar, a través de las cuales reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para visibilizar y proyectar a quienes a pulso de talento y dedicación sobresalen en la sociedad”.

Cabe felicitar al Comité Ejecutivo de Acroarte, además de a Baldera, a José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Eugenio Pérez y Hansel García. Acroarte sigue promoviendo y apoyando lo mejor del arte y la cultura a lo largo de estos 37 años de existencia.

Hermosa entrega

El montaje del salón fue en llamativos tonos dorados y plateados. En esta ocasión Acroarte está celebrando 10 años de la importante gala al mérito que nació en la gestión del pasado presidente de la entidad, el periodista y escritor Máximo Jiménez. Cabe destacar que la producción de este año recayó en las manos de Walkiria Almonte, directora de realización de World Televisión y productora artística de la gala, dijo sentirse muy agradecida por la linda experiencia vivida donde preparó una velada emotiva, con un toque musical oportuno para cada uno de los honrados. Los periodistas Marivell Contreras y Santiago P. Acevedo fueron los presentadores del especial evento.

La parte artística

La madurez vocal y musical del talentoso Pavel Nuñez la puso de manifiesto al darle vida a un poema del actor y director teatral ya en el cielo Ángel Haché dedicado su esposa la renombrada pintora Elsa Núñez. Fue un momento muy especial. El afamado saxofonista Sandy Gabriel sorprende al maestro Crispín Fernández, tocando junto al cuarteto musical de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU, dirigido por Sly De Moya, el tema Los Algodones. ¡Aquello fue de morir!

Eso no se quedó ahí, Crispín siguió viviendo emociones cuando el salsero Alex Matos y Ruth La Cantante unieron sus voces en un hermoso homenaje a ritmo de merengue en su honor. ¡Una gran noche!

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados