Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenajes

Incort reconoce aportes al programa de donación y trasplantes

Los doctores Edison Rafael Feliz, Jiomar Figueroa, Fernando Morales Billini, Julio Ladrón y Ricardo Melgen.

Los doctores Edison Rafael Feliz, Jiomar Figueroa, Fernando Morales Billini, Julio Ladrón y Ricardo Melgen.

Con el objetivo de lograr que la población conozca la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, como un acto altruista y solidario en beneficio de los pacientes que necesitan de esta modalidad terapéutica, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante conmemoró el Día Mundial de Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

Fernando Morales Billini invitó a reconocidos galenos de centros de salud y familiares de donantes que han apoyado el Programa a un emotivo acto celebrado en el salón Samaná del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Morales Billini dijo que el Incort que su mayor anhelo es que el Congreso de la Republica pueda declarar por decreto el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos y que todos construyamos una red de apoyo para nuestros pacientes y poder lograr una cultura nacional de donación y trasplante.

Durante el acto fueron reconocidos el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como centro con mayor generación de Órganos y Tejidos para trasplante; el Departamento de Oftalmología de Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante(CECANOT) por su aportes y gran apoyo en el proceso de extracción y trasplante de corneas en nuestro país y al Hospital General de la Plaza de la Salud por darle continuidad al Programa de Trasplante de Órganos a pesar de la crisis mundial generada por el Covid-19.

De igual manera, fueron presentados videos testimoniales de familiares de donantes, que manifestaron el orgullo que para ellos representa la decisión de donar los órganos y tejidos de su familiar, como legado, de quienes manifestaron en vidas u deseo de donar.

Durante el acto también se extendió un agradecimiento a las familias de los donantes fallecidos y las familias de donantes vivos, ya que son la inspiración de otras familias para la donación de órganos.

El doctor Feliz Lorenzo Valdez Suero, director de CECANOT recibe junto al doctor Ramón Graciano Acevedo,

Celia Pérez y Fernando Morales Billini, director del INCORT hacen entrega de la placa Jiomar Figueroa, jefe de servicio de trasplante. A su lado Ana Carolina de la Cruz y José Caraballo.

FOTO 4.- Grupo completo de los homenajeados y directivos de los hospitales y directivos de salud.

Elsy Fernandez, Mirna Pimentel, Dr. Fernando Morales Billini, director del INCORT, Celeste Perez y Orlando Jerez.

Tags relacionados