Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Amadita Laboratorio Clínico organiza charla sobre el Alzheimer

Guarionex González, Máximo Cruz Ayala, Belkis Billini, Patricia González Pittaluga, Ninoska Castillo, Miguel Mantilla y Gabriel Grau.

Guarionex González, Máximo Cruz Ayala, Belkis Billini, Patricia González Pittaluga, Ninoska Castillo, Miguel Mantilla y Gabriel Grau.

El Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta a millones de personas en el mundo. Con el objetivo de dar a conocer informaciones actuales sobre el tema, representantes de Amadita Laboratorio Clínico organizaron la charla “Los rostros de la enfermedad de Alzheimer”, impartida por el doctor Miguel Montilla, director médico de Fujirebio para Latinoamérica.

En su discurso, la doctora Patricia González Pittaluga, presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, destacó que actualmente el centro es el único laboratorio que procesa el panel de Alzheimer en República Dominicana, siendo a la vez, uno de los primeros en Latinoamérica.

“En Amadita hemos aunado esfuerzos con nuestros aliados de Distribuidora Cruz Ayala y Fujirebio, para poner a la disposición de los especialistas médicos y de toda la población dominicana un panel de biomarcadores para la detección del Alzheimer. Este nuevo panel busca una detección temprana, anticipar un diagnóstico para prolongar la vida del paciente diagnosticado con la enfermedad”, indicó González Pittaluga.

El doctor Miguel Mantilla, quien es biólogo y microbiólogo con MSc en Biología Molecular Médica por la Universidad de Buenos Aires; y PhD en Neurociencias por la Universidad Jerusalén, expresó que el depósito de amiloide en el cerebro es un proceso inicial que impulsa la fisiopatología del Alzheimer.

Gastón Gabín y José Joaquín Puello.

Tags relacionados