Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Mitur y la Embajada de Francia reactivan el turismo dominicano

Rosa Hernández de Grullón y David Collado, junto al equipo de la Embajada dominicana en Francia.

Rosa Hernández de Grullón y David Collado, junto al equipo de la Embajada dominicana en Francia.

Durante la feria de Turismo Top Resa IFTM 2021, se reactivó el turismo francés hacia la República Dominicana, en presencia de las principales empresas tour operadoras y agencias de viaje del país europeo.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien resaltó las bondades del turismo dominicano, el cual catalogó como un destino seguro respecto al Covid-19, gracias a los eficientes protocolos sanitarios empleados en el país y a la importante labor realizada en materia de vacunación por el gobierno del presidente Luis Abinader .

Seguido a esto, el ministro de Turismo, David Collado, elogió en su discurso la labor de la Embajadora Hernández de Grullón, a quien definió como una mujer de persistencia y trabajo.

“El miedo no puede ser el legado de esta pandemia, nosotros apostamos a la reapertura y a la vuelta a la normalidad. Con la esperanza y el amor, y en la medida del amor viene la recuperación, vienen los empleos, viene la prosperidad y viene la normalidad, a eso apostamos en la República Dominicana’, manifestó el Ministro.

Asimismo, Jean Pierre Mass, presidente de las Empresas de Viaje de Francia, dijo que la larga historia de trabajo y los lazos de amistad que existen entre los dos países han permitido que el sector turístico francés pudiera enviar turistas a República Dominicana en tiempos de pandemia.

La velada fue interpretada por muchos como el punto de partida para el relance del turismo francés hacia la República Dominicana, el cual se espera vuelva a alcanzar la cifra de 300,000 visitantes al año.

Tags relacionados