Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mirna Pimentel

La nueva directiva de la Cronistas Sociales

Nueva directiva de la ADCS presidida por la comunicadora Mirna Pimentel.

Nueva directiva de la ADCS presidida por la comunicadora Mirna Pimentel.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

En un acto en el que predominó la alegría y buenas vibras fue juramentada la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La junta que regirá los destinos de la institución hasta el 2023, la preside la periodista Mirna Pimentel, quien asume el compromiso de trabajar para elevar el nivel de preparación de esta rama del periodismo que se caracteriza por contar las informaciones con un marcado sentido humano.

En la ceremonia, Cándida Ortega fue distinguida como presidenta vitalicia y directora del Consejo de expresidentas de la ADCS.

A Ortega le sorprendió la distinción, y dijo: “Recibo con mucha humildad porque a las personas se les reconoce en vida y más cuando hacemos un trabajo como el nuestro que toca las fibras más sensibles del corazón”.

Instó a los periodistas que ejercen la crónica rosa a enaltecer el área y a los empresarios a apoyar las iniciativas que emprende la ADCS en favor de su membresía y del país.

Equipo

A Pimentel le acompañan Siddy Roque, primera vicepresidente; Brenda Sánchez, segunda vicepresidente por Santiago; Elsy Fernández, secretaria general, Belkys Castillo, tesorera; Ana Mercy Otáñez, secretaría de Relaciones Públicas; Orlando Jerez, secretario de Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

Discurso

Durante su alocución la comunicadora Mirna Pimentel dijo que entre los puntos que encabeza su agenda de trabajo, figura volver a realizar el ‘Premio a la Crónica Rosa’ y rescatar el desfile de moda ‘Pasarela Rosa’, además de seguir las actividades que ya son icono de la entidad, como es el reconocimiento a la excelencia académica y la fiesta de Navidad.

“Precisamente, la voluntad que tengo de servir a mi gremio es la que me ha motivado a asumir el reto de ser presidenta de la ADCS, en la que pondré al servicio de la institución mis más de 30 años de ejercicio periodístico honesto e imparcial”, explicó la nueva titular en la actividad realizada en el hotel Intercontinental.

Programa

El comunicador Alfonso Quiñones, con un estilo jocoso y frases típicas de Pimentel, leyó su semblanza conquistando la risa de los que escuchaban. La actividad fue moderada por la periodista y editora de Sociales de Listín Diario, Celeste Pérez.

Yenny Polanco Lovera, Jacqueline Ramos y Claudine Nova.

José Antonio Rodríguez, Mónika Despradel, Rossy Rivera y Rudy Coxaj.

Cándida Ortega, María de los Ángeles Romero, Berenice Méndez y Amarilis Durán.

Jacqueline Viteri y Enmanuel Esquea Guerrero.

Sulín Lantigua de Glass, Ignacio Glass, Rommy Grullon y Luis Felipe Aquino.

Ana Mercy Otáñez y Celeste Pérez.

Rosa Grullón, Edmond Khoury y Lolita Suárez.

María Isabel Bueno, Yaira Casso, Arelis Domínguez de Tatis y Wladimir Lendolf.

Mirna Pimentel junto a Joel Gómez, Cindy Terrero, Tommy Terrero, Masiel Valdez y Gewar Terrero.