Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Odile Camilo Vincent primera rectora UNIBE

Para mí el talento no tiene sexo, si hoy la doctora Odile Camilo Vincent se convierte en la primera mujer rectora de la prestigiosa Universidad Iberoamericana, es por sus competencias y dones especiales, y gracias al Consejo Regente que preside Abraham Hazoury Toral quienes no miden por género sino por la brillantez profesional.

Supe de ella hace ya varios años cuando mi hijo Raúl Cohen se iba a Boston University tras un acuerdo entre ambas universidades, Odile y Loraine Amell Bogaert fueron las ejecutoras.

Conoce al dedillo el funcionamiento de la alta casa de estudios; entró muy joven. Desde el primer peldaño junto a la plana mayor de UNIBE, al dar las gracias llena de emoción manifestó: “Agradezco profundamente, con humildad, compromiso y entusiasmo, la confianza depositada en mí para continuar el trabajo tesonero, audaz, innovador y resiliente que durante cuatro décadas han llevado adelante los fundadores, pasados rectores y equipos de gestión de esta magnífica institución educativa que me ha acogido durante 20 años”. ¡Felicidades!

Primera rectora

Odile Camilo Vincent está consciente del significado que reviste convertirse en rectora y del reto que tiene por delante. Fue juramentada en emotivo acto por el queridísimo doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente. Cabe destacar el homenaje a Julio Amado Castaños Guzmán, por su liderazgo y experiencia, durante más de 30 años de carrera académica en la institución. La ceremonia se llevó a cabo en el campus universitario, encabezada por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral; el doctor Franklín García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); así como de familiares, comunidad académica e invitados especiales.

Premio Epifanio Lantigua 2021

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) convocó a la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021 (PEL), para reconocer los mejores trabajos sobre el turismo dominicano.

La periodista y directora del premio, Millizen Uribe, explicó que la cantidad de trabajos se limitará a tres por categoría, facilitando la selección y premiación por parte de los miembros del jurado. Nos adelantó que en lo adelante en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación, con trabajos publicados en medios nacionales y locales. Las bases del premio se encuentran en la página web de Adompretur.

Centro Cultural Mirador

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo dejó abierta su programación presencial con la exposición “Estudio preparatorio para el coraje”, de Cruz María Dotel. La artista ha estado trabajando en un cuerpo de obras con profunda devoción y revelación de fuerza interior de su historia personal. Impronta de una creación conceptual que estudia experiencias humanas como el dolor, la fragilidad, y sus opuestos como antídoto: coraje, determinación, valentía.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados