Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

La historia de Miriam Brito

Nancy y Miriam Brito

Nancy y Miriam Brito

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

En un encuentro en el Colegio Dominicano de Periodistas fue puesto en circulación el libro “Miriam Brito: la historia real de mi vida”, autoría de la periodista Nancy Brito.

Este libro, según cuenta su autora, “vale la pena leerlo para conocer lo que no salió a la luz sobre la protagonista de este hecho, la esposa del arenero José Castro, quien resultó muerto en su residencia, hecho por el que fue señalada como autora intelectual y condenada a 20 años de prisión”.

El diácono Juan Rivas, de la parroquia del Divino Niño Jesús, al bendecir la actividad abogó por el cese de la violencia y saludó la valentía de Brito, quien expone su vida en un trabajo conjunto con su sobrina la escritora.

Al fungir como maestra de ceremonia la autora de la obra narró el proceso de entrevistas y redacción que agotó para entregar un contenido apegado a la ética y veracidad del hecho.

Miriam Brito explicó los motivos que la impulsaron a romper el silencio con miras a aportar en lo posible a la reducción de los feminicidios y que su ejemplo ayude para que las mujeres no desmayen en la meta de defender su independencia y exigir sus derechos.

Mary Vásquez y Arabelis Mejía.

Claudia Estévez y María Luisa Polanco.

esú Yesenia, Jesús Patricia y Lidia tejada.

Tags relacionados