Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Una iniciativa para conocer la vida del cacique Enriquillo

Verónica Sención y Lidia Martínez de Macarrulla.

Verónica Sención y Lidia Martínez de Macarrulla.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

La Fundación Fomento Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (Fomcae) presentó el proyecto ‘Tras los Restos del Cacique Enriquillo’. La iniciativa incluye el libro “Enriquillo, Guerrillero de América”, escrito por Lidia Martínez de Macarrulla, con la finalidad de enseñar a los jóvenes el desarrollo y accionar del Cacique Taíno.

Como parte del aporte histórico, se incluyen varias actividades que resaltan al ícono indígena. Una de las más apoyadas, es la de construcción de una gran escultura a Enriquillo, líder de la primera rebelión de América, en las inmediaciones de la avenida Iberoamericana, ubicada al lado Sur del Parque del Este.

“Se está gestionando, además, el remozamiento del Parque Enriquillo de la Avenida Duarte”, dijo Martínez de Macarrulla durante el acto de presentación de su obra.

De interés

Tras algunas alianzas estratégicas con la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha determinado la implementación de la ‘Catedra Enriquillo’, en el Sistema de Educación Superior de República Dominicana, contando con el aval del Ministerio de Educación Superior.

Javier Benítez, Eugenio Pérez Montás, Lisandro Macarrulla (hijo) y Josh Modesto.

Eduardo Klinger y Guillermo Dorado.

Sixto Incháustegui y Josh Modesto.

Abil Peralta Aguero y Frau Jit Manuel Castillo.

Marivell Contreras y Lilian Sención.

Carmen Sterk y Javier Benitez.

El libro resalta la valentía y las cualidades heroicas de Enriquillo. Además, la imagen humana del cacique de la Sierra de Bahoruco.