Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Club de Lectura MCC

Desde niña mi papá me inculcó la pasión por la lectura. Fue parte de mi formación hogareña, por eso me emociona compartir con ustedes, mis queridos lectores, la buena noticia del movimiento de Cursillos de Cristiandad, al iniciar su Club de Lectura el pasado lunes 20 de septiembre.

Es una excelente iniciativa para conectar a cursillistas y público en general a compenetrarse con el hábito de leer desde literatura católica, con una increíble variedad de títulos de admirables escritores. Además, conocerán documentos de la Iglesia, catecismo, la vida de los Santos, así como la emblemática revista Palanca, entre otras actividades que disfrutara el colectivo. El fomento a la lectura es una de las prioridades que asume el MCC en este nuevo ciclo 2021/2022 ¡Enhorabuena!

¿Cómo me hago miembro?

El Club de Lectura tendrá la modalidad presencial cada lunes en Casa San Pablo, y virtual vía Zoom, en horario de 6:00 a 7:00 pm. Han tomado en cuenta el protocolo de bioseguridad para cuidar a los lectores. Lorenzo Castro Llibre y Mercedes Caba, encargado y sub encargada, así como Olga Campos y Guillermo García, por parte de la Librería de Colores, nos comentan los motivados que están al abrir esta puerta al conocimiento por lo que extienden la invitación a formar parte del club. Pueden hacer la solicitud a través de clublecturaMCC@gmail.com y al WhatsApp 809 383-3587.

¡Anímate a leer!

La lectura debiera ser más fomentada en la sociedad por eso nos alegra esta nueva vía para nuestro crecimiento en este caso para crecer en la fe y en otros aspectos. Leer es una de las mejores habilidades para tener una mejor comprensión de lo que nos rodea y de lo que nos hace falta. Activa la imaginación, nos inspira a viajar a épocas pasadas. Leer es comunicación, es amor. San Agustín dice: “Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”.

Librería de Colores

La Librería de Colores del Movimiento Cursillos de Cristiandad es un gran soporte para el Club de Lectura. Olga Campos nos contagia con su alegría y pasión al compartir el flujo de libros con que cuentan. A propósito el libro elegido de este mes es un impactante testimonio, “Roma, Dulce Hogar” de los autores Scott y Kimberly Hahn. Trata sobre un matrimonio norteamericano que ofrece una valiosa aseveración, cálida y sincera de su conversión al catolicismo: una peregrinación espiritual y una búsqueda de la verdad que culmina en la alegría del regreso a la verdadera casa.

Finalmente, “En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia” Cervantes

¡Dios Con nosotros!

Tags relacionados