Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUESTRA

El colorido de Guatemala llega a Galería 360 en una exposición

Rossy Rivera, Rudy Armando Coxaj, María Isabel Samayoa y Heidi Santana.

Rossy Rivera, Rudy Armando Coxaj, María Isabel Samayoa y Heidi Santana.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En conmemoración del bicentenario de la independencia de Guatemala fue inaugurada una exposición de trajes típicos en Galería 360, donde podrán ser apreciados por sus visitantes hasta el domingo 10 de octubre.

La mayoría de los trajes son bordados a mano y reflejan el misticismo de la cultura precolombina del hermano país centroamericano, que celebra su independencia desde el 15 de septiembre de 1821.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Heidy Santana, del departamento de Mercadeo de Galería 360, quien destacó que el centro comercial fue creado con espacios especiales para promover las diferentes vertientes del arte.

Durante el acto de apertura Rudy Armando Coxaj, embajador de esa nación acreditado en el país dijo que es un honor compartir parte de la cultura de su patria con el pueblo dominicano..

Luego hizo un paréntesis en el acto para entregar un reconocimiento a Mauricio Pérez, propietario de la empresa TML, a través de la cual durante la pandemia transportó muchos productos de Guatemala hacia República Dominicana.

También, fue reconocida la señora Marcelina Cholac, decana de la colonia guatemalteca, quien tiene medio siglo en el país, específicamente en Jarabacoa.

“Me siento muy emocionada por la distinción, la cual recibo con el corazón”, dijo la Cholac dijo que recibe el reconocimiento con el corazón.

Sobre la exposición

Rossy Rivera de Coxaj, presidente de la Asociación de Damas Diplomáticas destacó que Guatemala es un país que se caracteriza por el colorido de sus trajes tradicionales, que simbolizan las bellezas naturales de cada espacio de la nación y sus creencias.

Tags relacionados