Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Corripio

La II edición de la obra 'Bienvenida y la noche'

José Alcántara, Ana Corripio, Ana Maria Alonso de Corripio, Jose Luis Corripio Estrada, Carmen Heredia y Rosanna Rivera.

José Alcántara, Ana Corripio, Ana Maria Alonso de Corripio, Jose Luis Corripio Estrada, Carmen Heredia y Rosanna Rivera.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Con motivo al centenario del natalicio del gran artista y escritor Manuel Rueda, la Fundación Corripio presentó la segunda edición de la obra «Bienvenida y la noche». La primera edición, de la Fundación Cultural Dominicana, data de 1994 y está agotada desde hace años.

El ensayista y crítico literario José Alcántara, asesor de la Fundación Corripio, ante un público compuesto por miembros de la entidad, amigos y admiradores de Rueda, reunidos en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos, afirmó que «Bienvenida y la noche» es una crónica que desborda los límites de la simple relación de hechos para situarse en el ámbito de una narrativa de esencias poéticas.

“A pesar de que el título fue creado sin explicitar la referencia histórica, denota un contraste entre el nombre «Bienvenida», positivo, lleno de esperanzas y la «noche» que evoca un peligro inminente y abstracto”, dijo Alcántara.

Dante Cucurullo y María Irene Blanco.

Liliana Díaz y Carlos Espinal.

Blanca Delgado, Soledad  Álvarez, Basilio Belliard y Beatriz Ferrer.

Fior Polanco y Martha Arias.

Libro Bienvenida y la Noche.