Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Indómita: Un poderoso respaldo a la moda local

Karina Cortorreal, Rosanna Rivera y Eduardo Cruz.

Karina Cortorreal, Rosanna Rivera y Eduardo Cruz.

Karina Cortorreal ha creado un espacio donde converge a la perfección su pasión por la moda, el interés de su esposo, Eduardo Cruz, por el arte, y el compromiso social de ambos. Se trata de Indómita, un exclusivo espacio de exhibición y venta que nace para apoyar a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos, para producir sus colecciones y fortalecer el desarrollo de su carrera profesional.

Invitada junto a parte de su equipo a participar en el tradicional encuentro La Hora del Té, de Listín Diario, Cortorreal explicó que Indómita es una galería de puertas abiertas con la misión de enaltecer y promover la moda y el arte local en todas sus expresiones.

“Proponemos el arte como inspiración para que los diseñadores puedan explorar otras áreas y expandir su creatividad. Las piezas de colecciones limitadas son el resultado de la colaboración entre el diseño y el arte”, sostuvo la fundadora de la iniciativa.

En Indómita también hay un lugar reservado para los artesanos. “Creemos en el valor de la confección manual especializada, y por eso promovemos que los diseñadores invitados incorporen a sus prendas distintos elementos de artesanía nacional”, agregó Cortorreal

Eduardo Cruz sostuvo que el equipo está dando los pasos necesarios para convertirse en un generador de crecimiento para el diseño dominicano, brindando a los talentos una galería como canal de ventas físico de acceso a nuevos clientes, quienes tendrán la posibilidad de familiarizarse con las piezas, una interacción necesaria para motivar a la primera compra.

“Al tiempo que los consumidores pueden contar con una producción de varias colecciones nuevas al año, no solo de diseñadores conocidos, también de otros que se van abriendo paso en la industria”, dijo Cruz.

Detalles de la mesa de té del salón Arturo J. Pellerano Alfau, de Listín Diario.

Tags relacionados