Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Renacer con Esperanza

Hace unos días Dios nos regaló una mañana esplendorosa que quedará en el recuerdo consciente de todos los que asistimos de manera presencial o virtual. Cuando el reloj marcó las 9:30 de la mañana, literalmente se abrió una gran puerta a la esperanza y a los sueños ‘Renacer con Esperanza’, una conjugación de dos celebraciones dignas de ser contadas.

Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple llegaba a sus 15 abriles, mientras que Rosemary Cruz Mejía reedita su inspiradora novela ‘Matices de Esperanza para el Alma’ con un capítulo adicional; una entrevista a la protagonista, 20 años después. De este libro les comentaré desde que termine de leerlo, les puedo adelantar que es fascinante…

Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez y Rosemary Cruz Mejía se desempeñan como presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad. Con palabras que brotaban del alma nos conectaron con lo que han sido estos 15 años, agradeciendo y recordando a los que no están entre nosotros.

Narraron los esfuerzos para hacer visible esta condición de salud degenerativa. Entregados a “puro corazón” como dijo Roberto y “siendo náufragos en medio del mar, dando brazadas hasta encontrar tierra firme”, cómo apuntó Rosemary. Han cargado en sus hombros junto a un equipo de colaboradores esta solidaria misión.

No hay un día que no usen sus voces para que la sociedad despierte y conozca esta silenciosa enfermedad. Hoy siguen luchando por la integralidad en la seguridad social de quienes tienen este padecimiento y están desprovistos de este derecho.

Rosemary Cruz

La exquisita escritora y Coach potencializa la esperanza a través de las metas abrazando nuestros sueños de la mano de una dinámica didáctica. Junto a Ana María y Gutiérrez nos llevaron a despertar nuestros sueños dormidos. ¡Increíble experiencia!

Matices de esperanza

No cabe dudas que se la ingeniaron para que los invitados fueran sorprendidos con una bella caja donde sobresalía el color amarillo y el rosa bordeado del azul del mar. Al abrirla, nos encontramos con esta nota: “La vida es una caja repleta de infinitas posibilidades, una obra de arte que se puede convertir en una obra maestra. Serás lo que te propongas, serás lo que quieras. ¿De qué sientes que está llena tu caja? ¿Cómo va tu obra de arte?” Hay que vivir la experiencia para poder renacer en la esperanza.

Una obra para el alma

En su interior nos encontramos con la obra de Rosemary Cruz Mejía cuya portada fue realizada por la maestra Marianela Jiménez Reyes, dibujante, pintora, escultora ya en la eternidad.

Matices de Esperanza para el Alma es una novela donde encontramos un manantial de lecciones de esperanzas y alegrías, de dolor, amor y fortaleza.

¡Les dejo mi ternura!

--

Tags relacionados