Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Nature Power Foundation inaugura la primera comunidad solar

El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de corte de cinta.

El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de corte de cinta.

Con la misión de transformar y mejorar las condiciones socioeconómicas y medio ambientales de personas en extrema pobreza, Nature Power Foundation inauguró la iniciativa ‘Nature Village’, un modelo de comunidad autosostenible y replicable, ubicada en Sabana Yegua Viejo, provincia de Azua de Compostela.

El proyecto brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a 50 familias que viven desde hace más de 40 años en la zona con carencia de todos sus servicios básicos.

Discurso

“Nature Power Foundation ha demostrado el poder de las alianzas para lograr objetivos al articular este esfuerzo multi actor en el que la comunidad se empodera y trabaja por su propio desarrollo. Durante dos años hemos movilizado voluntades y recursos de actores nacionales e internacionales, con el objetivo de que esta comunidad no se quede atrás”, expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de la fundación.

Nature Village es un proyecto cofinanciado por el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, a través de una cooperación técnica no reembolsable, con una inversión de medio millón de dólares para el desarrollo del proyecto Nature Village: Innovación y Tecnologías Limpias para el Desarrollo Rural Sostenible, ejecutado por Nature Power Foundation.

Laura Rojas y Danilo Ginebra.

Gabriela de Santana y Jaime Santana Bonetti.

Cesarina Fabián y Betsaida Santana.

Elpidio Sabala, Yudelki Mejía y Dauli Javier.