Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

El rostro femenino en gremios periodísticos

Las mujeres se visibilizan cada vez más en los gremios que agrupan al sector periodístico en el país. En esta ocasión tenemos tres: Emelyn Baldera, Mirna Pimentel y Jenny Polanco son el rostro femenino de la Asociación de Cronistas de Arte, Asociación Dominicana Cronistas Sociales y Asociación Dominicana de Prensa Turística, respectivamente. Baldera ya asumió sus funciones como presidente de Acroarte, en un elegante acto de juramentación.

Para los nuevos directivos fue una noche especial, dejándose percibir en las palabras de Emelyn: “Este reto supone un gran esfuerzo de muchos, pero estamos listos para asumirlo como un compromiso de amor y entrega por Acroarte”.

Una buenísima iniciativa fue el anuncio de la cátedra "Johnny Ventura" tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. El nuevo Comité Ejecutivo, además de Baldera, está integrado por José D’ Laura, César Dalmasí, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Elvira Lora, Hansel García, Samir Saba y Eugenio Pérez.

Marilyn Ventura

Fue muy significativo ver que dos directivas tomarán juramento en el mismo acto por primera vez, un buen detalle para que Acroarte siga creciendo y fortaleciéndose. La filial de Santiago de los Caballeros la preside Marilyn Ventura junto a Ramón Paulino, Wendy Almonte, Yamira Taveras, Humberto Olivieras, Ángela Genao y Leticia Mendoza.

Cronistas sociales

En un ambiente distendido y pese que había un anuncio de un fenómeno atmosférico se realizaron las elecciones generales de la ADCS para validar lo que se estableció en una asamblea, una plancha única presidida por Mirna Pimental.

“Hoy tengo tanto para agradecer a Dios, por permitirme llegar a este momento donde mis compañeros de manera unánime me escogieran para dirigir el granito de nuestra Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, asumiendo con humildad tan alto honor. Dentro de mis planes de trabajo esta enaltecer, afianzar el orgullo de ser cronista social, nuestra visión y valores en nuestra profesión, la unidad, respeto y la armonía”. Acompañan a Mirna, Siddy Roque, Brenda Sánchez, Elsy Fernández, Belkys Castillo, Ana Mercy Otáñez, Elizabeth Fondeur, Orlando Jerez y Santa de la Cruz.

Adompretur

Por su parte Yenny Polanco inició su elección agradeciendo, “Desde mi corazón les doy las gracias a todos trabajaremos por y para Adompretur junto a este equipo de amigos y colegas honrando los ideales y estatutos de la entidad, mejorando y escuchando”. La periodista Yenny Lovera es la nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística. encabezó una propuesta unitaria integrada por comunicadores veteranos y representantes de la nueva generación del gremio fundado en el año 1977. Estará acompañada por Salvador Batista, Sarah Hernández, José Alberto Selmo, Luis José Chavez, Cristian Mota, Carmen Luz Beato y José María Reyes.También conforman la nueva directiva, Milka Hernández,Yubelkys Mejía, Juan de Dios Valentín, Tony Arias Gil, Yomarys Gómez, Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres. Felicidades a los demás miembros electos en las distintas filiales.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados