Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 12 de agosto de 2021

Algo qué Contar

Marileidy Paulino: Disciplina y fe en 400 metros

  • Marileidy Paulino: Disciplina y fe en 400 metros
Santo Domingo

Desde niño jugamos a ganar. Y en esos momentos de plenitud es que comenzamos a experimentar la felicidad del triunfo, la decepción de la derrota,  a ver la reacción de los perdedores y las habilidades de los tramposos. Ya de adultos, los juegos dejan la inocencia y  están en otra dimensión que pueden ser  peligrosos y,  los que se convierten en una profesión, como en los deportivos, pueden darte fama, dinero y la oportunidad de lograr tus más recónditas aspiraciones.

No todos lo logran, pero cuando la suerte y la oportunidad se juntan, se puede alcanzar el éxito, si estás preparado, dicen muchos. Esto pasó con Marileidy Paulino, una joven dominicana, oriunda del municipio de Don Gregorio, en Baní, que entró a la historia del atletismo, tras ganar dos medallas Olímpicas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y ser la única criolla en lograrlo.

Dios ante todo

Su victoria es producto de su fe, ceñida a la esperanza de un mejor mañana para ella y su familia. Cada paso en la carrera lo hizo  con tan magistral pericia que muchos le llaman hoy la ‘Gacela’, por su agilidad, destreza y elegancia en la pista. Y es que con cada pisada iba construyendo un nuevo hogar para su mamá. Una casa digna porque no tienen propia, y ella sabe que con este triunfo puede lograr este sueño que tanto acarició con la mirada puesta en Tokio.

 Este caso de Marileidy Paulino, se suma a otros que  lamentablemente nos hacen ver cómo las glorias del deporte dominicano no tienen cubiertas sus necesidades más elementales. Son jóvenes, en su mayoría de escasos recursos que llegan a las canchas con hambre, sed física y emocional de tantas batallas libradas en el trayecto.

Decisión

Es todo un peregrinar para practicar una disciplina, que luego de ser vencedores y ganar la corona,  nos la colgamos todos en el cuello, sin saber las lágrimas y el sudor que costaron a sus poseedores. Durante la euforia de la victoria nos jactamos de un triunfo ajeno, y se hacen muchas promesas que al paso de los  días se olvida, como todo los demás.

Los amigos y familiares de Marileidy Paulino esperan ahora que las promesas sean cumplidas, que la ‘Gacela’, se pare en el balcón a ver un nuevo amanecer en un techo más alto; ya que para su suerte, en esta ocasión, el Comité Olímpico prometió que quienes obtengan plata recibirán 8 millones de pesos.

A ella la felicito por tener tanta disciplina, resistencia mental; vencer los obstáculos, las pasiones vanas, los hábitos incorrectos y las tentaciones para llegar a la meta. Y como dijo  Arnot L.  Heppard  “Si quieres dejar huellas en las arenas del tiempo, no arrastres los pies”.