Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 02:45 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 11 de agosto de 2021

Aporte

Un nuevo espacio para la mujer abre sus puertas en San Pedro de Macorís

  • Un nuevo espacio para la mujer abre sus puertas en San Pedro de Macorís

    Ministra de la Mujer y Primera Dama inauguran local de OPM y OMM

San Pedro de Macorís

La primera dama de la República, Raquel Arbaje y la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, inauguraron el local de la Oficina Provincial de la Mujer (OPM) en San Pedro de Macorís, y de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) en el municipio de Consuelo, de la provincia Oriental.

El objetivo de estos centros es representar al Ministerio de la Mujer en la provincia y municipios de San Pedro de Macorís, a los fines de promover y coordinar la ejecución de las políticas, programas y proyectos en los ámbitos económico, social, político y cultural que propicien la igualdad y equidad entre hombres y mujeres por parte de las instancias públicas y la sociedad civil.

Las nuevas oficinas tienen el compromiso de trabajar con  calidad, eficacia y eficiencia. Los servicios que ofrecerán incluyen acciones formativas y de sensibilización, asistencia legal, terapia psicológica sin costo a las mujeres petromacorisanas y sus familias.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, señaló que uno de los compromisos de su gestión es contribuir con la colocación en el sitial de honor que merecen miles de mujeres olvidadas por la historia en las diferentes provincias del país, que incluso desde el anonimato han sido piezas claves para el desarrollo del país. 

Indicó, que las OPM y OMM enfrentarán el reto de dar respuestas a múltiples problemas que afrontan las mujeres petromacorisanas y que por demás constituyen una prioridad en esta gestión de gobierno.

 "El primer desafío al que me voy a referir es a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, la cual constituye una barrera para el desarrollo, reduce capacidades de la fuerza de trabajo y provoca pérdida de capital humano." Expresó la funcionaria.

La primera dama Raquel Arbaje destacó que la inauguración de estas oficinas son la prueba de que el Gobierno está trabajando con mucha dedicación para acompañar a las mujeres en su avance hacia la equidad.