Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Celebramos la constancia y el compromiso

Ya las actividades sociales comienzan activarse y eso es muy bueno para que se dinamice el sector empresarial. A propósito, por los predios de Tecnomaquinarias Diesel andan muy felices por la celebración de su 19 aniversario. Muchas emociones vividas durante la actividad que fue sellada con un brindis y un mensaje de gratitud por su presidente Eduardo López. El empresario no escondió su emoción y compromiso al saludar el esfuerzo que como equipo han concertado entre todos para sacar adelante a la empresa, siendo fiel a los principios y valores que cimentaron su creación y que a su juicio hoy en día se encuentre en un sitial preponderante en el mercado que representa.

Entrega incondicional

Con la asistencia de socios, colaboradores e invitados especiales fueron condecorados los colaboradores Bernardo Ogando (fundador de TMD), Miguel Alcides Suero, Víctor Radhamés Agüero, y Blasina Fabián, quienes por sus trayectorias brindando sus conocimientos para la formación de generaciones de técnicos, su entrega incondicional, lealtad, y su gran espíritu de compromiso se han convertido en íconos, para orgullo de Tecnomaquinarias Diesel. ¡Felicidades!

ProlactarRD

Siempre pondré mi mirada en la importancia de la lactancia en República Dominicana, por eso saludo la iniciativa de la presidenta de ProlactarRD, Aurelina Estévez Abreu, al crear el galardón para reconocer a los médicos que se han educado en el tema, al igual que a las instituciones y empresas que tienen políticas amigables a esa práctica natural y salas de lactancia, esta última la conozco bien ya que he visto cómo en empresas de prestigio tienen espacios para apoyar a sus colaboradoras en ese sentido. Aurelina, quien está entregada en cuerpo y alma a estas acciones, nos confesó: “Tenemos grandes retos, debemos brindar un acompañamiento cercano a la mujer recién parida, para que podamos ayudarla con el agarre inmediato y a colocar a su bebé, debemos seguir educando desde el embarazo y durante todo el proceso de la lactancia materna, fortaleciendo las redes de apoyo”.

Galardonados

En la categoría Personal Médico Prolactancia recibieron estatuillas los pediatras Mayra Molina, Jhanivel Peralta García y Luis Airam Lora, del Distrito Nacional; Gloria Castillo, de Santiago; Cornelia Morla, de La Romana; y Sara Tolentino, de Peravia. También fue galardonada la ginecobstetra Sonibel Santana, de La Vega. Como Mejor Divulgador/a Prolactancia en Redes Sociales el jurado seleccionó al doctor Juan Fuertes Piantini, y como Institución/Organización Amigable con la Lactancia Materna se llevaron la nueva presea la Procuraduría General de la República y la empresa Hanes Brands, Dos Ríos Textiles.

PorolactarRD también distinguió con menciones de honor a los doctores Paola Peña, Elisabeth Rodríguez, Ana Uribe Japa y Jeanny Ramírez; al igual que a la empresa Fresenius Kabi. ¡ Que su inspiración y entrega continúen , felicidades!

Finalmente, “Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento”, Miguel Hernández.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados