Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laboratorio Patria Rivas celebra 55 años

Laboratorio Patria Rivas cumplió 55 años de trayec­toria, comprometido con la salud de los dominicanos mediante la realización de pruebas clínicas precisas y siendo líder en innovación, tanto en el país como en la región de América Latina.

Patria Rivas, fundadora del laboratorio, recordó que gracias a un trabajo conti­nuo se inició como bioana­lista en los estudios de pa­ternidad mediante el uso de los grupos sanguíneos y, posteriormente, introdujo al país la metodología más avanzada y reconocida in­ternacionalmente para esos fines, la prueba de ADN, hasta lograr ser el primer laboratorio acreditado en América latina por la AABB.

Recientemente el centro diagnóstico obtuvo tam­bién la acreditación para to­ma de muestra nasofarín­gea y diagnóstico del virus COVID-19, otorgada por la Entidad Nacional de Acre­ditación (ENAC) de España, convirtiéndose en el prime­ro de la región en poseerla.

Esta acreditación ha per­mitido a la empresa seguir aportando a la lucha contra la pandemia, a través de la entrega de resultados exac­tos que permiten al perso­nal médico tomar decisio­nes minimizando riesgos en la seguridad del paciente.

Una declaración escrita pre­cisa que desde hace más de medio siglo, la empresa ha mantenido su vocación de servir, contribuir al desa­rrollo de la ciencia y la in­vestigación y brindar tran­quilidad a los dominicanos mediante resultados confia­bles, humanizados y accesi­bles para todos.

La directora técnica de la empresa, Vilma Díaz Ri­vas, expresó que el éxito exhibido por el laborato­rio es el resultado de con­tar con personal capacitado y herramientas tecnológicas avanzadas, combinado con vocación de servicio.

EN PUNTOS Creación. El Laboratorio Clínico Patria Rivas fue fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo. En la actualidad es uno de los principales laboratorios de República Dominicana y pionero en la realización de pruebas de paternidad y de otros vínculos biológicos por ADN.

Tags relacionados