Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 03:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 30 de julio de 2021

Compromiso

Un local para la Escuela de Bellas Artes y Cultura en La vega

  • Un local para la Escuela de Bellas Artes y Cultura en La vega

    1 Luis Marcel Ricart; Giovanny Cruz; Luisa de la Mota, Kelvin Cruz; Carmen Heredia de Guerrero, Gamal Michelen, Fernando Fernández, Mario Lebrón y César Arturo Abreu. Cortesía de los anfitriones

La Vega

Como parte de las políticas de democratización y de puesta en valor del patrimonio cultural nacional, el Ministerio de Cultura se compromete a remozar la edificación que por décadas alojó el emblemático Casino Incorporado, de La Vega, al norte de República Dominicana, y la convertirá en una Escuela de Bellas Artes y una Casa de la Cultura.

Esta acción constituye un hito en la historia cultural dominicana, por ser la primera vez que la Escuela de Bellas Artes de La Vega estará alojada en su propio local, el cual fue adquirido por donación.

El edificio es una estructura de gran valor patrimonial, con casi un siglo de historia vinculada al arte y la literatura nacional, explicó la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, en un material de prensa.

El espacio será transformado en un centro para la formación y la difusión de las artes y la cultura en beneficio, no solo de La Vega, sino también de toda la región del Cibao.