Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Los detalles del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Al centro el empresario Pedro Brache junto a otras personalidades.

Al centro el empresario Pedro Brache junto a otras personalidades.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) iniciaron los preparativos y contactos para el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano a celebrarse en el país, en el 2022.

William Matías Ramírez y Pedro Brache, presidentes de las entidades organizadoras, respectivamente, se reunieron con Rebeca Grynspan de la Secretaría General de la Cumbre Iberoamericana (SEGIB) para coordinar los pormenores del evento.

Desde el pasado encuentro, celebrado en Andorra, han abordado cuestiones cruciales para el financiamiento y la recuperación postcovid, informó Grynspan. Además, sostuvo que Iberoamérica es un espacio multilateral que mantiene una relación constante con el sector privado.

Matías Ramírez también presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), dijo que es importante contar con un sector empresarial unido y fuerte que busque promover la estabilidad, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional.

En la reunión se anunció la creación de un Comité Empresarial de Seguimiento de los actos previstos para el encuentro, el cual forma parte de la agenda oficial de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Tags relacionados