Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Momentos

Yadhira, Lorenny e Isabel: Sueños, servicio y compromiso

Hoy quiero detenerme en momentos diferentes que envuelven a tres emprendedoras mujeres cada una con propósitos distintos pero que se alían en esa determinación de seguir sus metas, sueños y servicio. Yadhira Pimentel ha logrado por años a través de Madre SOS aportar herramientas en temas de familia y maternidad. En mayo presentó su primer libro de bolsillo titulado “El recreo de mamá”, con ideas de autocuidado para madres y frases de motivación.

Me encantó ver a mi sobrina, que está en estado de buena esperanza, con el libro en manos. Esta obra está dedicada a las primerizas que luego de tener a sus bebés se olvidan de ellas mismas. Yadhira las conecta con su esencia para que recobren su calma y alegría, que se sientan plenas y seguras en los distintos roles que tengan que desempeñar. En este mes de julio viene otro dedicado a los padres.

Lorenny Solano

Cuando vi el pedido que hacía la dama de la televisión, Alicia Ortega, en su cuenta de Twitter donde solicitaba un donante de sangre, luego dos personas más hacían llamados parecidos, comprendí cuán importante aporte a la sociedad acaba de hacer productora de televisión Lorenny Solano a través de la Fundación Laso, al presentar al país la Red de Donantes de Sangre, una plataforma digital que busca salvar vidas a través de la donación de sangre voluntaria y recurrente.

A salvar vidas con amor

El acto lo encabezó el presidente de la República Luis Abinader, quien emitió un decreto designando a los donantes de sangre como “personas que salvan vidas” y quienes tendrán acceso preferencial en las oficinas del sector público. Un momento emotivo fue cuando Lorenny reveló que esta idea nació luego que su progenitor enfermó y solicitaron varias pintas de sangre, y a pesar de que había muchas personas con voluntad de donar, no todas calificaban. Su padre consiguió la sangre, pero dice ella que muchas personas no corren la misma suerte.

YIsabel Reynoso

Isabel Reynoso lleva el arte, compromiso y el amor por el diseño en su ADN. Recuerdo cuando nos invitó a la presentación de InModa RD, ahora nos recuerda que cada 11 de julio, la clase del sector textil celebra su día, y la pandemia no ha sido excusa para que el sector del diseño haya permanecido en acciones para no dejar de perseguir sus objetivos. Bajo este esquema, Reynoso confiesa que este último año ha sido un reto para toda la industria local, ya que todo el engranaje que comprende la moda ha tenido que recurrir a mecanismos que han lesionado su crecimiento.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados