Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 09:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales sábado, 17 de julio de 2021

Memoria

Juan Pablo Duarte recibe honra en el Altar de la Patria

  • Juan Pablo Duarte recibe honra en el Altar de la Patria
Santo Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Hermandad Misionera Paz Dominicana, durante un emotivo acto honraron la memoria del fundador de la república, Juan Pablo Duarte, al cumplirse este 15 de julio el 145 aniversario de su fallecimiento.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias al hacer el depósito de ofrenda floral, dijo que hoy se cumple el 145 aniversario del fallecimiento del más puro, el más grande, el más profundo y comprometido de los dominicanos. En este sentido, destaca que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias lo asume como el modelo de servidor público que debe tener el país y que debe ser parte del Estado dominicano.

    Juan Pablo Duarte es un símbolo de honradez, decencia, transparencia, verticalidad en los principios y de entrega a los demás.

     “El pensamiento de Juan Pablo Duarte, 145 años después de su fallecimiento tiene en este siglo XXI, plena vigencia, una República Dominicana libre, soberana, independiente, próspera y con justicia social, donde todos los dominicanos y dominicanas se sientan parte de su presente y de su destino y que la Patria, no sea una palabra hueca ni un concepto abstracto, sino una realidad concreta que nos incluya a todos en la perspectiva del desarrollo material y espiritual de la nación.

Duarte para vencer las dificultades y lograr el objetivo supremo de una República Dominicana para todos, siempre bajo el signo sagrado de Dios, Patria y Libertad.

Mientras que, a nombre de la Hermandad Misionera Paz Dominicana habló el misionero Rafael Guillén, quien destacó las cualidades y los valores tanto de Juan pablo Duarte como de sus hermanos, en la conquista por lograr la independencia,  que después de darlo todo por la Patria, finalmente hicieron de Venezuela su segundo hogar, quedándose a vivir en este país hasta finalmente ver morir en la pobreza a su hermano en 1876.