Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Arte

Los Paisajes Corporales Ana Sofía Batlle

Paisajes Corporales es una exposición de obras de arte de la artista dominicana Ana Sofía Batlle, quien demuestra su talento y espontaneidad mediante la expresión de su visión sobre la identidad femenina. La exhibición ha tenido un buen recibimiento por parte del público que visita el Museo Fernando Peña Defilló, donde se exhibe hasta el 8 de agosto.

Por miles de años, el arte ha sido la manera idónea a la que los artistas recurren con su talento y creatividad para expresar sus sentimientos, opiniones y situaciones de la vida cotidiana. Con esta exposición la artista dominicana expresa su percepción sobre lo que significa ser mujer en la sociedad actual y convierte en decorativas las ideas preconcebidas como la voluptuosidad.

Paisajes Corporales es una colorida recopilación de obras de arte que invita al público a crear criterio propio, cuestionar y explorar las ideas preconcebidas sobre las mujeres de la actualidad.

Ana Sofía Batlle es egresada de artes plásticas de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (EE.UU), para la creación de sus obras utiliza una técnica mixta, combinando el óleo con el airbrush. Esta es la segunda exposición individual de la artista dominicana y en ella representa las figuraciones femeninas dentro de un paisaje ilusorio, colorido, lúdico y contemporáneo.