Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

De las Reinas del Caribe a los plátanos power

El deporte, el arte y la cultura son importantes nichos que los gobiernos deben prestar toda la atención otorgándoles mejores presupuestos para que nuestros atletas reciban condiciones de vida y adiestramiento digno. En ellos descansa la responsabilidad de que República Dominicana se visibilice positivamente a nivel mundial.

En esos maravillosos encuentros familiares tuvimos una doble alegría y qué alegría. La clasificación de las estelares selecciones de béisbol y voleibol. Las dos disciplinas van para los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestras Reinas del Caribe se han colocado la Bandera Nacional en sus corazones dando el todo por el todo.

El equipazo finalizó el torneo ocupando la sexta posición a nivel mundial luego de haber conseguido una marca de 9-6 y superando a países como Rusia, Serbia, Alemania, Canadá y Holanda. Uno lo dice al paso, pero es muy grande el logro. Ellas se desafían a sí mismas en cada salida, escribiendo con letras grandes sus hazañas para la historia. Ya esperando su participación en Tokio donde seguirán brillando. Que Dios y el éxito le acompañen.

Brenda Castillo

Brenda, hermosa y comprometida con sus sueños vuelve a colocarnos en el mapa al ser seleccionada como la mejor del mundo en su posición. Con su entrega ha sido una de las piezas claves de la selección dominicana de voleibol con sus increíbles y depuradas defensas, por algo es la mejor Libero de la “bolita del mundo”.

A sus 29 años está divina atleta acapara las miradas de todos. ¡Enhorabuena reina! Tuve que documentarme porque en mi círculo más cerrado no somos expertos en el área y siempre preguntaban ¿Qué es el líbero? Esto le corresponde a un jugador o jugadora defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva.

Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo. Ahí es que Brenda se destaca, no solo por su destreza como atleta, sino también que ella impone moda, tiene su estilo muy propio.

José Gómez Frías

De verdad que los “plátanos power” nos pusieron a gozar y a soñar, la selección dominicana de béisbol logró su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hay que destacar que nuestra selección no llegaba a este certamen desde que lo hicieron en Barcelona, en 1992.

Felicidades a esos guerreros y a José Gómez Frías, gerente general, quien nos inspira, su juventud no ha sido óbice para demostrar capacidad y madurez. He seguido su trayectoria profesional a través de Héctor Gómez, su hermano.

Finalmente, este sábado hay elecciones en Acroarte, luego les comento sobre el proceso eleccionario.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados