Legado

Colegio Loyola rinde homenaje póstumo al Ing. Alejandro Farach Cruz

Matilde Cruz de Farach y Alejandro Farach Abdalah.

Matilde Cruz de Farach y Alejandro Farach Abdalah.

Como parte del inicio de la celebración mundial del Año Ignaciano 2021-2022, el Colegio Loyola de Santo Domingo inauguró el “Salón Ing. Alejandro Farach Cruz”, con el que rindió un homenaje póstumo a su antiguo y destacado alumno.

A la ceremonia de distinción asistieron los miembros de la familia del extinto empresario: Alejandro Farach Abdalah y Matilde Cruz de Farach, padres; Christian y Alina Farach, Karla y Dimitrios Athanasopoulos, hermanos. Así como su esposa, Carmen Olavarrieta de Farach y Alejandro, Andrés y Pepe, hijos.

También hicieron acto de presencia tanto amigos y allegados de Alejandro Farach Cruz; como el Padre Jorge William Hernández Díaz, S.J., Rector del Colegio Loyola, y por el Padre Provincial Javier Vidal González, S.J., ambos representantes de la institución educativa.

Las autoridades del Colegio Loyola agradecieron a la familia Farach Cruz la generosidad de remodelar totalmente la sala de actos de esta entidad educativa y agradecieron “el privilegio de honrar este salón con el nombre de Alejandro Farach Cruz”. A su vez, hicieron público el compromiso de convertir el remozado espacio en un icono del proceso de desarrollo educativo de la sociedad dominicana.

Durante el solemne acto, la Embajada de Guatemala en la República Dominicana también rindió un homenaje diplomático a Alejandro Farach Cruz, a quien reconoció “in memoriam” como Cónsul Honorario Bicentenario.

El emotivo momento del corte de cinta del salón de actos Ing. Alejandro Farach Cruz.

Alejandro, Andrés, Carmen y Pedro Farach.

Karla Farach Athanasopoulos.