Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

A la espera de la alfombra roja de Premios Soberano

La noticia de la celebración de la ceremonia de Premios Soberano ha sido como una ráfaga de entusiasmo en medio de la crisis económica y emocional arrastrada por la pandemia.

Sin duda, la situación actual que vive el mundo representa un gran reto para los organizadores del galardón más importante para el arte dominicano. Y los amantes y seguidores de las tendencias de moda estamos contando las horas para disfrutar de la pasarela de la alfombra roja, este martes 15 de junio.

Los expertos

Hace unos días participé en un conversatorio virtual organizado por Grisbel Medina, presidente de Acroarte, de la filial Santiago. Moda Soberana llevó por título, con la participación de especialistas de diferentes áreas relacionadas al estilismo.

Los expertos en moda Miguel Estévez y Yaniris Henríquez, conocida como ‘Mi Alma’; el maquillista Gerónimo Rodríguez (Gyro) y el diseñador Rafael Rivero, compartieron sus conocimientos y experiencia orientando a los protagonistas de la gala.

Sobre los tonos de tendencia Estévez quiere ver tonos amarillos, verde, purpura, rojo cereza. Mi Alma propone colores de fantasía en el pelo y cortes arriesgados, de acuerdo a la imagen que se desee proyectar.

Gyro apuesta a los tonos terracotas y neutros para apoyar el éxito del look. “El maquillaje no debe competir con el vestido y menos con la persona que lo lleva”, enfatizó.

“Los artistas deben dejarse guiar. Aunque tenga una buena figura, yo no puedo poner a una mujer de 50 años un vestido que sería apropiado para una de 25”, sostuvo el diseñador Rafael Rivero.

Lo que no debe faltar

Colores, maquillaje, peinado… ningún tema quedó sin tratar. Desde la importancia del tipo de cuerpo al momento de elegir un diseño, la estación del año, hasta la personalidad del talento.

Lo que más me gustó fue que cada uno de los expertos, desde su fortaleza y experiencia, valoró el trabajo en equipo como una herramienta segura para el éxito, además, de la actitud de la persona que va de camino en la pasarela.

Sentirse segura de sí misma e identificada con la vestimenta que llevas puesta, se nota. Es perceptible cuando miras, sonríes o caminas. Prepararse para brillar en la alfombra implica una inversión económica importante, también de tiempo.

Pero lo más importante es la inversión emocional, ese convencimiento de que somos perfectos como somos porque Dios se esmera en cada uno de nosotros, y si añadimos la satisfacción del deber cumplido con ética y amor, de seguro que al final de la noche, con estatuilla o sin ella, nuestros protagonistas habrán brillado. Felicidades a la filial de Santiago por la iniciativa, y suerte para todos nuestros artistas. Desde aquí estaremos atentos a la alfombra roja.

¡Hasta el lunes!