Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Voluntariado Banreservas: Iniciativas de acción social en favor del arte, la cultura y los valores

Giselle Plá, Carolina Artur, Sabrina Andújar, Noelia García de Pereyra, Rosanna Rivera, Patricia Hernández y Celeste Pérez,

Giselle Plá, Carolina Artur, Sabrina Andújar, Noelia García de Pereyra, Rosanna Rivera, Patricia Hernández y Celeste Pérez,

Para mí son muy importantes los detalles, esos pequeños gestos que llevan a grandes logros. Noelia García de Pereyra.

El objetivo de las acciones que desarrolla el equipo del Voluntariado Banreservas es firme. Su propósito es incentivar la inclusión social, la educación vial, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

Así lo explicó Noelia García de Pereyra, presidente de la entidad, durante su participación en la Hora del Té, de Listín Diario.

“Hemos asumido con entusiasmo y responsabilidad el rol de dirigir el Voluntariado. Desde aquí queremos servir a todos los colaboradores del banco, ellos son nuestra prioridad, y junto a mi equipo trabajamos para impactar positivamente en sus vidas”, puntualizó García.

“Además – agregó – apoyamos a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, (Facci) y Yo También Puedo, comprometidas en mejorar la calidad de vida de la población infantil más vulnerable”.

En la actualidad la directiva apoya más de una docena de proyectos de diversas índoles, todos enfocados en el bienestar de los dominicanos.

García confiesa que, por ser Mariana, congregación religiosa destinada a fomentar la devoción a la Santísima Virgen María; una de las iniciativas con las que se siente más identificada es con la exposición “Santa María, Mater Dei.

Se trata de una muestra de 62 piezas representativas de vírgenes y cristos propiedad del coleccionista Luis Marcell Ricart.

Otro de los pilares es el compromiso con la preservación de los recursos naturales. “El proyecto ‘Vida para el Yaque y Vida para el Ozama’, fue concebido para incentivar la recogida de plásticos a cambio de raciones alimenticias”, dijo García.

En pro de la educación

En la actualidad la directiva del Voluntariado trabaja arduamente en la plataforma interactiva ‘Educlic Banreservas’.

Carolina Artur, encargada de asuntos educativos, explicó que, se busca, además de educar, “fomentar en los niños el orgullo por su nacionalidad. Incluye capsulas preparadas por la Fundación Yo También Puedo con contenido especial para niños con alguna discapacidad”.

“Ya estamos gestando otro aporte a la educación, la impresión de un cuento con un capitulo para colorear para que los niños conozcan la historia de las iglesias de la Ciudad Colonial. Y como parte de la celebración de los 80 años del banco, la historia de la entidad en formato infantil”, añadió Noelia García de Pereyra.

Interesados en ofrecer apoyo y atención especial al emprendimiento femenino, con la finalidad de impulsar la independencia económica de las mujeres, el Voluntariado también coordina una serie de capacitaciones que en la actualidad se ofrecen en formato virtual.

“La idea es apoyar a las mujeres para que sean autosuficiente y contribuyan al sostenimiento de sus familias dignamente”, según explicaron Sabrina Andújar, directora del Voluntariado; y Giselle Plá, gerente.

Sabrina Andújar y Giselle Plá.

Carolina Artur y Patricia Hernández.

Los hermosos detalles.