Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Comunicación

Newlink se convierte en la primera firma de comunicación y relaciones públicas en ganar premios Effie de República Dominicana en su segunda edición

Equipo de  Newlink recibiendo junto al equipo de Cervecería Nacional Dominicana y Publicis

Equipo de Newlink recibiendo junto al equipo de Cervecería Nacional Dominicana y Publicis

Newlink Dominicana (NLD) resultó ganadora en la segunda edición de los premios Effie República Dominicana que premió las campañas más efectivas de publicidad, comunicación y marketing, teniendo el honor de ser la primera agencia de comunicación y relaciones públicas del país en alzarse con este galardón.

Los reconocimientos obtenidos por Newlink Dominicana fueron dos Plata como agencia líder, en la categoría de Alimentos por la campaña “Naturalidad” de la marca MAGGI®, y en la categoría de Éxito Sostenido por la iniciativa “Plan Barrio” también de MAGGI®, ambas impulsadas por Nestlé Dominicana.

Así mismo, la firma consultora obtuvo reconocimiento de Plata como agencia colaboradora por la iniciativa de concientización “Mirador de plástico” de Cervecería Nacional Dominicana y su agencia publicitaria Publicis. La gala de la premiación tuvo lugar en el salón Anacaona del hotel Jaragua, y las propuestas recibidas abarcaron el plazo del 1 enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020, tras la pausa de los Effie en 2020 debido a la pandemia del Covid.

“Como firma nos sentimos altamente satisfechos y orgullosos de obtener nuestros primeros Effies en República Dominicana. Con estos reconocimientos reafirmamos nuestro propósito compartido de acompañar a nuestros clientes a generar iniciativas de gran impacto y sensibilidad que contribuyan al desarrollo y bienestar socioeconómico de nuestro país”, expresó Eduardo Valcárcel, socio y director general de Newlink Dominicana.

Campañas ganadoras

La campaña “Naturalidad” desarrolló una estrategia de comunicación enfocada en destacar la naturalidad de sus productos para reconectar con los consumidores y sus nuevos niveles de conciencia al elegir lo que compran, optando cada vez por productos más naturales.

Mientras que “Plan Barrio”, una iniciativa que desarrolla Nestlé desde 2006, se enfocó en esta ocasión en mujeres vulnerables para darles la oportunidad de realizar un trabajo y hacer crecer la economía familiar, llevando los productos puerta a puerta en su barrio, donde la fuerza de venta no llega.

La idea de la campaña era impulsar a las mujeres a lograr su independencia económica, transformándolas en empresarias y embajadoras de las marcas, creando sus propias redes de venta. El resultado comprendió 2950 mujeres con un mejor futuro, logrando crecimiento en las ventas.

La iniciativa “Mirador de plástico” fue un experimento social de Cervecería Nacional Dominicana para llamar la atención sobre la dimensión del problema del plástico en los ciudadanos y crear conciencia sobre la necesidad de que cada persona se involucre en la reducción de la huella medioambiental.

Consistió en utilizar un carril de la avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, donde se ejercitan cientos de dominicanos cada mañana, para cubrirlo de 24,000 libras de plástico, de 5:30 a 10:00 de la mañana. Este volumen representó apenas el 0.01% del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente y los consumidores desechan.

Los premios Effie

Los premios Effie reconocen las ideas publicitarias y mercadológicas que funcionan y logran resultados reales, así como las estrategias que las originaron. Localmente son organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC). En esta entrega, los Effie Awards República Dominicana 2021 fueron patrocinados por Warner Media, Pricewater Cooper, Ipsos y Amigo del Hogar.

Effie Worldwide es pionera mundial en efectividad de marketing. A través de su iniciativa Effie Awards ha reconocido y celebrado desde 1968 todas y cada una de las iniciativas de marketing que contribuyen al éxito de las marcas. República Dominicana se unió en 2018 a esta red global que conforman 50 países.

De su lado, en su compromiso de crear conexiones de valor, el grupo Newlink lidera el mercado de la consultoría de conexión al contar con oficinas en seis países de América, Europa y el Caribe (EE.UU., República Dominicana, Perú, Argentina, Chile y España), donde se ha convertido en el socio preferido de cientos de empresas y multinacionales que confían en su visión estratégica, sus soluciones integrales y su equipo multidisciplinario de alta eficiencia.

Equipo Newlink recibiendo los premios junto al equipo de Nestle.

Tags relacionados